Desarrollan un motor de 1 MW que podría ayudar a electrificar la aviación
- Publicado por Foro para la Electrificación
- El 19 junio, 2023
El grupo de ingenieros que trabaja en su desarrollo prevé que el motor pueda combinarse con una fuente de electricidad, como una batería o pila de combustible.
La enorme huella de carbono de la aviación podría reducirse, entre otras cosas, con la electrificación. Sin embargo, hasta la fecha sólo han despegado pequeños aviones totalmente eléctricos, con motores que generan cientos de kilovatios de potencia. Para electrificar aviones más grandes y pesados, como por ejemplo los comerciales, se necesitan motores más potentes, de megavatios, que se propulsarían mediante sistemas de propulsión híbridos o turboeléctricos, en los que una máquina eléctrica se acopla a un motor de turbina de gas.
Así, con el objetivo de satisfacer esta necesidad, un equipo de ingenieros aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), está creando un motor de un megavatio (MW) que podría ser un paso clave hacia la electrificación de aviones más grandes. Estos ingenieros han diseñado y probado los principales componentes del motor, y han demostrado que pueden funcionar como un todo para generar 1 MW de potencia, con un peso y un tamaño competitivos con los pequeños pequeños motores aeronáuticos actuales.