
Las automovilísticas podrían triplicar su valor gracias a la electrificación, según los ecologistas
- Publicado por Foro para la Electrificación
- El 15 junio, 2022
-
Según el análisis de Transport & Environment, las acciones de los seis fabricantes de automóviles podrían crecer un 316 %, de media, si la transición a los vehículos eléctricos fuera más rápida entre 2025 y 2030 que lo que tienen planeado actualmente
-
Los ecologistas consideran que no son necesarios tantos cargadores como solicita la industria
Una electrificación más rápida en la fabricación de los vehículos añadiría 800.000 millones de euros al valor de las acciones de las compañías. Es la principal concusión de la organización Transport & Environment tras encargar un análisis financiero ‘Quick charging the share prices’ acerca del futuro de las principales empresas de automoción europeas.
La conclusión de este análisis es que estos fabricantes añadirían 800.000 millones de euros al valor de sus acciones si hicieran una transición más rápida durante esta década en lugar de aferrarse a su modelo de negocio de motores de combustión. Los resultados contradicen la versión del sector de que la iniciativa europea de vender exclusivamente vehículos de cero emisiones para 2035 perjudicaría la rentabilidad y costaría puestos de trabajo.
Los fabricantes, según esta organización, se enfrentan a la posibilidad de que disminuyan los beneficios procedentes de los motores de combustión a finales de la década de 2020, ya que la competencia de los vehículos eléctricos de batería, de menor precio, y las normativas más estrictas afectarán a las ventas y reducirán su economía de escala.
Según Luca Bonaccorsi, director de finanzas sostenibles de Transport & Environment (T&E) «optar por un lento abandono de los motores de combustión es un suicidio financiero para las empresas automovilísticas. La lentitud de la transición destruye el valor de los accionistas y hace que empresas enteras corran el riesgo de desaparecer. La única transición que tiene sentido comercial es rápida y vertiginosa».