Puedes contactar con nosotros escribiendo a: info@foroparalaelectrificacion.es

María Colom Cifuentes

Los abajo firmantes, asociaciones empresariales que representan diferentes áreas de actividad en el sector energético español, compartimos la visión de que la descarbonización de nuestra sociedad es, no solo fruto de la voluntad política de nuestras instituciones europeas plasmadas en el Acuerdo de París, sino también de una exigencia medioambiental, económica y social ineludible e inaplazable.

Es necesaria una disminución muy relevante de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera para lograr alcanzar los objetivos recogidos en dicho Acuerdo al que la UE se ha comprometido y nosotros suscribimos.

Hay que adoptar cuanto antes las medidas necesarias para mitigar las emisiones, mediante el uso responsable de la energía y la mayor utilización de los recursos renovables, lo que hará posible construir un futuro sostenible en el que no se vean comprometidos ni la natural demanda de progreso y bienestar de la generación actual, ni la de las generaciones venideras.

De entre todos los vectores energéticos, el eléctrico ha demostrado mayor capacidad de descarbonizarse y permite alcanzar los niveles más altos de eficiencia energética. Avanzar en la descarbonización global de la economía para alcanzar los objetivos de 2030 y 2050, requerirá una mayor penetración del vector energético eléctrico, en el que será necesario integrar más renovables. Para ello contamos con herramientas innovadoras, tanto tecnológicas como de nuevos modelos de servicios, que permitirán adaptar la red eléctrica ofreciendo una energía más competitiva y sostenible.

Ante este escenario, pedimos, con rigor y visión de futuro, situar la contribución del sector eléctrico en el centro de la futura política energética y medioambiental, como forma más eficiente de descarbonizar nuestra economía y sociedad.

María Colom Cifuentes

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España.

Con una representatividad de más de 600 empresas, más del 85% de la actividad del sector en España, la UNEF es portavoz de la práctica totalidad de la industria: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes, distribuidores y consultores.

UNEF cuenta con una estructura institucional abierta y democrática, diseñada específicamente para integrar satisfactoriamente todos los actores e intereses del complejo sector fotovoltaico español, con independencia de su actividad o su tamaño, y tanto en el ámbito nacional, como en el ámbito regional de las comunidades autónomas, donde contamos con delegaciones. De esta manera, UNEF representa un lugar de debate y definición de líneas de actuación, junto con los actores del sector. 

UNEF cuenta con Grupos de Trabajo con las empresas asociadas para discutir, trabajar y posicionarse sobre los temas más relevantes del sector.

Es el momento de actuar e impulsar la descarbonización de nuestra economía gracias a la progresiva electrificación de los consumos finales de energía.

 

Las asociaciones firmantes apelamos a la responsabilidad compartida por todos para llevar a cabo la transformación energética y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera de modo eficiente y sostenible, impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestro país.

¡ÚNETE A NUESTRO MANIFIESTO!

La implementación del nuevo marco normativo europeo “Energía limpia para todos los europeos” y nuestra futura ley de Cambio Climático y Transición Energética deben ser los hitos temporales que permitan fijar ese objetivo. Estamos convencidos de que apostar por la electrificación y descarbonización de la sociedad permitirá no solo alcanzar nuestros compromisos ambientales, sino hacerlo del modo más eficiente, económico y rentable para la sociedad y la economía española.