En la zona norte de España aún no se contaba con un Tesla Center, pero la compañía ha decidido apostar por Bilbao como la zona ideal para instalarlo. De hecho, desde hace más de un año esta tienda está operativa, y ofrece atención de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, cerrando los domingos.
Este fue el sexto centro de servicio de Tesla en España, y la compañía cada vez apuesta por expandirse más para llevar sus coches eléctricos a más clientes. Además, este es el primero de los centros que está en el norte del país, y se ubica en la localidad de Iurreta, contando con una zona de exposición, centro de venta y posventa.
Una forma de que la experiencia sea más emocionante
Con este nuevo centro de servicio de Tesla ubicado en Bilbao, la marca busca que los clientes puedan tener una experiencia más fluida y emocionante en todos los aspectos. Además, los responsables de este centro de Tesla afirman que al comprar un coche de este tipo te olvidas de las intervenciones anuales de servicio fijas.
La red de servicio de Tesla tiene tanto el centro de servicio físico, como una flota de técnicos móviles, los cuales pueden hacer las operaciones de mantenimiento en tu domicilio u oficina. Estos técnicos pueden realizar hasta el 80% de las operaciones que necesite el vehículo sin que tengas que llevar el coche hasta el taller.
Incluso puedes acceder al servicio virtual, que permite analizar los coches de forma remota gracias a la conectividad de los Tesla Model S, Model 3, Model X y Model Y. El 90% de los problemas de los coches se pueden diagnosticar fácilmente, y en ocasiones un simple parche de software puede resolver por completo el problema. Si no se puede solucionar este inconveniente de forma remota, te recomendarán la mejor solución para reparar tu coche sin inconvenientes.
La red de ventas y de superchargers crece
Telsa tiene claro que en el mercado español hay mucho terreno para que sus coches puedan ser usados por más clientes. Además, del centro de ventas y servicio en Bilbao, la red de concesionarios sigue ampliándose.
Al mismo tiempo los Superchargers de Tesla también se está expandiendo, con la finalidad de que puedas cargar tu coche rápidamente. Estos cargadores permiten velocidades de carga de hasta 250kW, por lo que con 5 minutos de carga podrás recuperar hasta 120 kilómetros de autonomía en tu Tesla para que puedas continuar con tu recorrido.