Tabla de contenidos Show
La marca Ford es una de las más conocidas en el mercado de los coches, y actualmente ofrecen un catálogo bastante interesante de modelos eléctricos. El plan de la marca es que para el 2035 todos sus modelos de coches sean eléctricos, y hoy vamos a repasar el catálogo de coches eléctricos Ford que puedes encontrar actualmente.
Además, todas las operaciones de la marca buscan ser libres de carbono en Europa, y en este año nos encontraremos con grandes novedades. Nos podremos encontrar con modelos tanto para el trabajo, para el ocio o para el día a día, así que te invito a que sigas leyendo atentamente.
Modelos de coches eléctricos que podrás encontrar en el mercado
Nos encontramos con múltiples modelos de coches eléctricos Ford que podremos encontrar en el mercado y que sin duda son una opción bastante interesante. Dentro de los modelos que podremos encontrar estarán:
Ford Mustang Mach-E
Sin duda alguna este es uno de los coches insignia de la marca, y actualmente se puede encontrar en tres versiones eléctricas que tienen un precio base de 49.205 euros para su versión más simple. Las tres versiones que nos podremos encontrar cuentan con las siguientes características:
- Estándar: este modelo incluye una batería de 72,6kWh, y ofrece un motor que tiene una potencia de 269CV. Su aceleración de 0 a 100km/h es en tan solo 7,3 segundos, y homologa una autonomía de 470 kilómetros.
- Premium: este modelo viene mejor equipado, y nos ofrece una batería que nos permite disfrutar de una autonomía de hasta 600 kilómetros de recorrido.
- Mustang GT: es el más prestacional, el cual nos ofrece una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 3,8 segundos. Además, este modelo homologa una autonomía de 490 kilómetros, pero también es el más caro.
En este modelo de Ford se destaca su sistema One Pedal Drive, que permite una conducción más suave y sin esfuerzo. También cuenta con funciones de última generación en cuanto a conectividad, como ForPass Connect y Ford SYNC 4.
Ford Explorer
Para el 2024 por fin tendremos el mítico SUV de Ford en su versión 100% eléctrica, y que llega con un precio de partida inferior a los 45.000 euros. Mide un total de 4,46 metros de largo, 1,87 de alto y 1,6 metros de ancho. Su maletero nos ofrece una gran capacidad de 450 litros, y con los asientos traseros abatidos se puede ampliar a los 1.400 litros.
Este modelo está disponible en diferentes motorizaciones, uno con tracción trasera o la versión RWD, que cuenta con un motor de 286CV de potencia. Está equipado con una batería de 77kWh, con lo que puede homologar hasta 602 kilómetros en ciclo mixto.
Por otra parte, su versión de tracción total o AWD, monta una batería de 79kWh, con la que puede homologar una autonomía de hasta 566 kilómetros. Este modelo además ofrece una potencia de carga de hasta 185kW en CC, por lo que su recarga al 80% será en tan solo 26 minutos.
También podremos encontrarnos con una versión híbrida enchufable, que nos ofrece un motor de gasolina de 3 litros EcoBoost, y que alcanza una potencia híbrida de 457CV. El modelo híbrido tiene unas emisiones de CO2 de solo 71g/km, por lo que tiene unas emisiones muy bajas, y se puede recargar su batería en solo 3,5 horas.
Ford E-Transit
Se trata de una furgoneta eléctrica que nos ofrece una batería de 400 voltios, y que nos ofrece una potencia útil de 68kWh. De esta forma, este modelo puede homologar una autonomía de hasta 317 kilómetros con una sola carga, por lo que es un modelo utilitario muy interesante.
Este modelo lo podremos encontrar disponible en dos alturas y tres longitudes, con un espacio de carga de hasta 15,1 metros cúbicos. Este modelo se puede encontrar en 25 configuraciones diferentes dependiendo de las necesidades particulares que tengas.
Modelos híbridos enchufables a tener en cuenta
Ford también nos ofrece diferentes opciones de coches híbridos enchufables para que podamos optar por la etiqueta CERO de la DGT. Además, del Explorer Híbrido que ya habíamos mencionado, podremos encontrarnos con otros dos modelos en el catálogo de la marca los cuales son:
Ford Kuga PHEV
Este es un híbrido enchufable que también está disponible en versión FHEV. Incorpora un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, así como un motor eléctrico y un generador. Este modelo viene con una batería de iones de litio de 14,4 kWh, con la que se puede homologar una autonomía eléctrica 100% de hasta 56 kilómetros.
En cuanto al consumo de combustible, se puede tener un consumo eficiente de solo 1,4L/100km, y con unas emisiones de CO2 de tan solo 32g/km. Su batería se puede cargar mediante un puerto de carga montado en el paragolpes delantero, y que puede cargar en solo 6 horas.
Ford Transit Custom
Es de las furgonetas eléctricas más vendidas, y que tiene un gran volumen de carga, por lo que es muy útil para cualquier trabajo. Incorpora un motor de gasolina de 2,5 litros, combinado con un modelo eléctrico. Además, cuenta con una batería de 11,8kWh, lo que permite disfrutar de una autonomía 100% eléctrica 57 kilómetros.
Ofrece una capacidad de carga de hasta 2.3 toneladas de remolque, y se puede cargar fácilmente en cualquier tipo de toma. Las emisiones que tiene este modelo son de solo 35-45g de CO2/km, lo que permite que puedas contribuir con el cuidado del medio ambiente.
También podremos encontrarnos con un modelo All-Electric, el cual nos ofrece una autonomía eléctrica de hasta 327 kilómetros. Este modelo permite una carga rápida en CC de 125kW, y viene con un cargador a bordo de 11kW. Ambos modelos cuentan con la misma capacidad de carga, y la versión eléctrica está disponible en dos motorizaciones diferentes.
Estos son los diferentes modelos de coches eléctricos Ford y los PHEV que nos ofrece la marca para optar por la electrificación. El objetivo de la marca es electrificar todos sus modelos para el año 2035, y por el momento se encuentran trabajando en dos nuevos SUV eléctricos, un Puma 100% eléctrico y cuatro furgonetas eléctricas.