Skip to content Skip to footer

Mejores híbridos enchufables para el 2024

Los híbridos enchufables son una opción bastante buena puesto que incorporan un motor de combustión y otro eléctrico. También se conocen como PHEV y son un paso para tener un vehículo que sea ecológico.

Estos coches pueden tener un motor de diésel o de gasolina combinado con un motor eléctrico, y la diferencia con los híbridos convencionales recuperan la capacidad de la batería enchufándola a la red eléctrica. En este aspecto son muy parecidos a los coches 100% eléctricos.

Con estos vehículos, el conductor podrá elegir que el vehículo funcione en modo híbrido o totalmente eléctrico, en función de la energía que resta en la batería. La batería es de mayor capacidad que los híbridos normales, por lo que tienen una autonomía eléctrica mayor.

Estos vehículos cuentan con la etiqueta Cero de la DGT, siempre que homologuen una autonomía en modo eléctrico de más de 40 kilómetros.

Mejores modelos de coches híbridos enchufables

Hay unas opciones que son bastante interesantes para comprar un coche híbrido enchufable, dentro de los que podremos encontrar:

BMW Serie 5 Plug-in Hybrid

Se puede encontrar dos variantes híbridas de este modelo que son el 530e y el 550e xDrive. Por una parte, el 530e cuenta con una potencia de 299CV, con tracción trasera y cuenta con una gran autonomía de 103 kilómetros. El precio de venta de este modelo es de 71.150 euros.

También se encuentra el modelo 550e xDrive, con una potencia superior de 489CV, una tracción integra, y una autonomía eléctrica de 90 kilómetros. El precio inicial de este modelo es de 88.250 euros.

Porsche Cayenne E Hybrid

Se trata de un SUV híbrido enchufable que cuenta con una gran batería de 25,9kWh. Este se presenta en versiones con potencias de 470 a 740CV, y su autonomía eléctrica puede variar entre los 81 y los 90 kilómetros de recorrido.

El precio puede oscilar entre los 112.507 euros y los 215.773 euros dependiendo de la versión que se escoja y el equipamiento que tenga este modelo.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Se trata de un coche híbrido enchufable que tiene una autonomía eléctrica muy baja por lo que únicamente tiene una etiqueta ECO de la DGT. Esto se debe a que la autonomía 100% eléctrica es de tan solo 13 kilómetros, debido a su batería que es de una capacidad muy limitada de tan solo 6,1kWh.

Este modelo viene con un motor de gasolina con 476CV y un motor eléctrico de 204CV, por lo que su potencia total combinada es de 680CV. Este coche tiene un precio que es bastante elevado puesto que está por encima de los 140.000 euros.

BMW XM

Este es un SUV de gran tamaño, y que viene con un diseño de cinco puertas y cinco plazas. Su versión Red Label, está limitada únicamente a 500 unidades, y cuenta con una potencia de 748CV en su motor, acelerando de 0 a 100km/h en tan solo 3,8 segundos.

Puede alcanzar una velocidad de hasta 290km/h, e incorpora una batería central de 30kWh, con la que se puede tener una autonomía eléctrica de 81 kilómetros. El precio de este modelo arranca en los 179.700 euros.

Porsche Panamera Turbo E-Hybrid

Sin duda alguna es una gran opción para los amantes de la velocidad, pero su precio base es de 198.800. Incorpora un motor V8 turbo de cuatro litros, y un motor eléctrico de 190CV, con lo que se puede conseguir una gran velocidad.

Permite una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 3,2 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 315km/h. Cuenta con una batería de 25,9kWh, que permite que tenga una autonomía 100% eléctrica de hasta 91 kilómetros.

MG EHS Plug-in Hybrid

Este es un modelo que tiene una etiqueta CERO con un diseño que es deportivo y muy moderno. Su interior es bastante espacioso, e incorpora tecnología inteligente diseñada para hacer que tus viajes sean más placenteros.

Este modelo se ofrece en dos acabados uno Comfort y Luxury. Tiene una batería de 16,6kWh con la que se consigue una autonomía de hasta 52 kilómetros. Este modelo tiene un precio desde los 29.999 euros, por lo que es una gran opción a tener en consideración.

Toyota C-HR

Este modelo viene con una transformación en la última actualización en su nueva versión 2024. Es un crossover híbrido con unas dimensiones compactas, y tiene una batería de 13,8kWh y una autonomía de 66 kilómetros en su modo eléctrico.

Este modelo se puede conseguir a partir de los 34.000 euros aproximadamente, y se espera la llegada al mercado de este coche a partir de marzo de 2024.

Estos son los modelos más novedosos que podremos encontrar en el campo de los híbridos enchufables. La gran mayoría tienen un rendimiento bastante bueno, y pueden funcionar en modo eléctrico 100% a diferencia de los híbridos convencionales en autonomías que varían dependiendo del modelo.

Leave a comment