Tabla de contenidos Show
Cada vez más marcas se unen a la fabricación de coches eléctricos, en especial porque cada vez están más comprometidos con el medio ambiente. Los coches sin emisiones cada vez son más valorados, y más usuarios los utilizan, por lo que la demanda cada vez crece más.
Muchas marcas tienen coches eléctricos que pueden satisfacer tus necesidades diarias de transporte, y con los que podrás ir a todas partes fácilmente. No es de extrañar que cada vez veamos en el mercado más marcas que cuentan con alternativas 100% eléctricas y los precios de los mismos han reducido significativamente con el paso de los años.
Cada vez vemos más marcas y novedades que se unen a la carrera por ofrecernos coches eléctricos con una mayor autonomía. Hoy vamos a conocer el listado de las marcas que nos ofrecen coches eléctricos en la actualidad.
Listado de marcas de coches eléctricos
Entre las marcas que fabrican y comercializan coches eléctricos podremos encontrarnos con las siguientes:
- Airways
- Audi
- BMW
- BYD
- Cadillac
- Chevrolet
- Citroën
- Cupra
- Dacia
- DFSK
- DR
- DS
- EBRO
- E.GO
- Fiat
- Fisker
- Ford
- Genesis
- GMC
- Honda
- Hyundai
- Invicta Electric
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lexus
- Lightyear
- Ligier
- Lotus
- Lucid
- Maserati
- Maxus
- Mazda
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi Motors
- NIO
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Polestar
- Porsche
- Renault
- Rimac
- Rolls-Royce
- Seat
- Škoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Tesla
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
- Xiaomi
- XEV
- Xpeng
- Zeekr
Estos vehículos impulsados por energía eléctrica han dado paso a una serie de nuevas marcas y otras que son veteranas y que han optado por esta revolución. Actualmente, los coches eléctricos son la opción preferida de los conductores que buscan una opción de movilidad sostenible y sin emisiones de carbono.
¿Qué marcas de coches eléctricos lideran el mercado?
Hay una gran variedad de marcas de coches eléctricos actualmente, pero la verdad es que algunas tienen un liderazgo mayor en el mercado. Vamos a conocer las marcas más reconocidas en el mercado de la electrificación:
Tesla
Esta es la marca líder indiscutible del mercado de los coches eléctricos, y es la que ha establecido los estándares en rendimiento, tecnología y autonomía. Los modelos más emblemáticos son el Tesla Model S, Model 3, Model X y Model Y.
La experiencia de conducción de estos coches es única, y cada vez su red de carga está más distribuida por toda Europa. Además, estos coches se destacan por su aceleración, diseño elegante y la tecnología de conducción autónoma innovadora.
Nissan Leaf
El modelo más reconocido de la marca para la movilidad eléctrica es el Nissan Leaf, que ha logrado ser el coche eléctrico más vendido del mundo. Combina una conducción suave, una buena eficiencia energética y una gran relación calidad-precio.
Además, tiene un diseño aerodinámico y autonomía mejorada en sus versiones más recientes. Este coche sigue siendo una opción atractiva para quienes buscan un modelo de coche eléctrico fiable y accesible.
BMW y Audi
Estas dos marcas lideran la movilidad eléctrica en el sector de los coches de lujo y de alto rendimiento. Tienen unos diseños vanguardistas, y están enfocados en la eficiencia energética, y podemos disfrutar de unos modelos con una gran autonomía y prestaciones.
Son coches que están destinados a ofrecer una experiencia de conducción elegante y la tecnología de vanguardia que hace que sean una gran alternativa.
Chevrolet Bolt EV
Es un modelo de coche que ha ganado terreno en el mercado de los coches eléctricos, y que ofrece una buena autonomía con un diseño moderno. Es una gran opción para quienes buscan un coche eléctrico asequible sin comprometer el rendimiento.
Tiene una tecnología muy avanzada y espacio interior, demostrando que este es un coche eléctrico práctico y divertido de conducir.
Estos son algunos de los coches eléctricos más representativos del mercado, y que ofrecen un rendimiento bastante bueno. Sin embargo, cada vez existen más coches eléctricos por lo que siempre podrás encontrar una opción que se adapte a tus necesidades.