Skip to content Skip to footer

Motos eléctricas de tres ruedas que puedes comprar en España

Normalmente cuando pensamos en motos o scooters, estamos pensando en un vehículo de dos ruedas. Sin embargo, las motos eléctricas de tres ruedas se han posicionado como una opción bastante interesante a tener en cuenta, en especial porque estas nos ofrecen una mayor estabilidad al conducirlas.

Actualmente, la oferta de este tipo de motos es limitada, aunque ha estado creciendo actualmente. Entre ciertos profesionales estas motos son predominantes, y se han presentado múltiples prototipos en el mercado, pero aún no encontramos demasiados modelos a la venta.

¿Qué tipos de motos de tres ruedas podremos encontrarnos?

Existen dos tipos de modelos de motos de tres ruedas dependiendo de la homologación que tengan, las cuales son:

  • Ciclomotor L5e: estos están limitados a los 45km/h, y únicamente se necesita para conducirlos la licencia AM. Estos ciclomotores pueden ser conducidos por cualquier persona que sea mayor de 15 años.
  • Motocicleta de baja cilindrada L3e: este tipo de vehículos necesitan de un permiso A1 o carné de coche para que se puedan conducir. Pueden alcanzar velocidades de hasta 100km/h y la autonomía que tienen suele ser superior.

Estos son dos aspectos importantes a tener en consideración cuando se va a comprar una moto eléctrica de tres ruedas porque así elegirás adecuadamente el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas que tienen las motos eléctricas de tres ruedas

Estas motos tienen múltiples ventajas que podrán aprovechar quienes las conduzcan, dentro de las que estarán:

  • Los desplazamientos son muy económicos, incluso más que con los modelos de gasolina.
  • El mantenimiento que requieren es mínimo, por lo que se puede economizar en costes.
  • No generan ningún tipo de ruidos o emisiones.
  • Pueden circular libremente por las zonas de bajas emisiones.
  • Son muy agradables de conducir.
  • Tienen una mayor seguridad que los modelos de dos ruedas porque tienen un apoyo más contra el asfalto.

Estas motos a diferencia de los coches eléctricos no requieren de ningún enchufe cerca de ellas. Esto se debe a que funcionan con una o dos baterías extraíbles que se pueden cambiar fácilmente, y el tiempo de carga normalmente suele estar entre las 3 y las 6 horas.

¿Qué motos eléctricas de 3 ruedas pueden optar por el Plan MOVES III?

No todas las motos eléctricas de 3 ruedas pueden optar por las ayudas del plan MOVES III. Para que puedas obtener una ayuda de hasta 1.300 euros, debes optar por un modelo que tenga una velocidad superior a los 45km/h, por lo que los ciclomotores de tres ruedas están excluidos de estos planes de ayudas.

También se debe contar con un motor que tenga una potencia igual o superior a los 3kW, y se debe entregar un vehículo equivalente con más de siete años para desguace. En caso de que no se cumpla esta última condición la ayuda se limitará a 1.100 euros.

Mejores motos eléctricas de tres ruedas que podremos comprar

A pesar de que existen pocos modelos de motos de tres ruedas en el mercado español en la actualidad, podremos encontrarnos con algunos modelos interesantes como son:

Doohan iTank

Es un modelo de moto de tres ruedas que se destaca por contar con un diseño de doble rueda delantera. Tiene un motor trasero Bosch de 1,5kW y está homologado como ciclomotor, por lo que no puede optar por ningún tipo de ayudas.

Tiene una velocidad máxima de 45km/h, y su autonomía es de hasta 50 kilómetros. El precio que tiene este modelo es de 3.885 euros, y se puede adquirir con un sistema de almacenamiento de tres cajas superiores sin inutilizar la plaza para el pasajero.

Doohan iTango

Se trata de una opción ligera que también cuenta con un diseño de dos ruedas delanteras de 12 pulgadas. Además, viene con un sistema de frenos de disco asistidos por EABS lo que permite que puedas tener un sistema de frenado de alta calidad.

Este modelo está homologado como ciclomotor, con un motor de 1,5kW y una velocidad máxima de 45km/h. Además, tiene una autonomía para recorrer hasta 50 kilómetros, y tiene un par de baterías extraíbles. El precio que tiene este modelo es de 3.495 euros.

Eezon E3

Es una marca española que nos ofrece tres versiones diferentes de esta moto de tres ruedas para clientes profesionales. Su versión e3 cargo es un modelo destinado al reparto de mercancías y puede llevar una carga de hasta 500 litros.

También existe la versión e3 seguridad, la cual está destinada especialmente a los cuerpos policiales o a las empresas de seguridad. Además, hay una versión llamada e3 servicios, la cual es para empresas de asistencia, mensajeros o aseguradoras. El motor de este modelo es de 8kW con una velocidad de hasta 90km/h y una autonomía de 100km.

Dofern D1

mejores motos eléctricas 3 ruedas

Este modelo chino es una especie de scooter de doble rueda delantera, que incorpora una suspensión de horquillas dobles. Tiene un potente motor trasero de 5kW, con el que se puede alcanzar una velocidad máxima de 99km/h.

Incorpora dos baterías de 40Ah, con las que puede tener una autonomía de hasta 90 kilómetros de recorrido. Este modelo puede tener un coste entre los 8.400 y los 8.600 euros y equivale a un triciclo de categoría A1/B.

Citycoco Cobra S3

mejor triciclo eléctrico

El diseño de esta moto eléctrica de tres ruedas es su parte más llamativa, porque es el término medio entre una moto clásica y un triciclo eléctrico. Cuenta con dos motores eléctricos que suman una potencia total de 4kW, y puede usarse con una o con dos baterías.

Puede tener una autonomía de hasta 80 kilómetros, y alcanza una velocidad máxima de 45km/h puesto que se encuentra homologada como ciclomotor. Es uno de los modelos más baratos, porque se puede conseguir por menos de 3.000 euros dependiendo del distribuidor.

Estos son los mejores modelos de motos eléctricas de tres ruedas que podemos encontrar en el mercado español en la actualidad. Se espera que próximamente lleguen más modelos que tengan una mayor potencia y autonomías más largas, para complementar este segmento del mercado.

Leave a comment