Skip to content Skip to footer

Coches eléctricos chinos a tener en cuenta para este 2024

La gran mayoría de los coches eléctricos que se comercializan en España tienen su origen en China, por lo que son bastante comunes. Te puedes encontrar con muchos modelos diferentes, y cada vez vemos más coches eléctricos chinos circulando por las calles, por lo que merece la pena conocer los coches eléctricos chinos que son una buena opción para el 2024.

¿Son buenos los coches eléctricos chinos?

Una de las principales ventajas que tienen los coches eléctricos chinos es que tienen unos precios más bajos. Esto puede traer como consecuencia el abaratamiento de los coches de otras marcas, además de que la tecnología se democratizará y por consiguiente, los coches resultarán más asequibles.

Estos vehículos llegan con una gran calidad, equipamientos de última tecnología y con gran seguridad. Por este motivo, comprar un coche eléctrico chino puede ser una apuesta segura, en especial por su gran relación calidad-precio.

Los coches chinos que podrás considerar para este 2024

A pesar de que llegarán muchos coches chinos para este 2024 al mercado, la verdad es que algunos modelos se destacan, dentro de los que estarán:

BYD Seal

byd sea coche chino
  • Autonomía homologada: hasta 570km
  • Precio: desde 38.800 euros

Se trata de una berlina eléctrica y que sin duda es un vehículo que deberías considerar. Este es un vehículo que tiene una gran dotación tecnológica, así como unos acabados y prestaciones de primer nivel.

Este coche estará disponible en 2 versiones. La versión Design tiene una potencia de 313CV y una batería de 82,5kWh, lo que proporcionará una autonomía total de 570km en entornos combinados o de 690 en entornos urbanos. Es un coche bastante interesante, y que con el plan MOVES III puede llegar a tener un precio que resultará muy atractivo.

MG ZS EV

coches chinos que merecen la pena

Es una opción muy barata de coche eléctrico para la ciudad, y tiene las características de un SUV urbano. Se destaca que su precio es de tan solo 13,990 euros, y puedes encontrarlo en dos variantes de 156 y 177CV.

La autonomía que tiene este vehículo es de 440km, y ofrece una aceleración de 0 a 50km/h en tan solo 3,6 segundos. Este es un vehículo con mucha tecnología, porque puedes encontrar una conectividad MG iSMART o el sistema de asistencia al conductor MG Pilot que hace que puedas disfrutar de una gran comodidad al conducir.

HiPhi X, Y o Z

marcas de coches electricos de china

Este es un coche que ha conseguido la homologación europea y se trata de un SUV eléctrico con una capacidad de hasta seis plazas. La versión X es la más asequible, aunque la más llamativa es la versión Z que cuenta con una autonomía superior a los 600km.

Tiene un sistema de aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 3,8 segundos, además de incluir un brazo robótico que orientará la pantalla multimedia dependiendo de las preferencias del conductor. La versión Y tiene unas prestaciones similares al modelo Z, y el precio de estos coches estará entre los 53.000 y los 66.000 euros.

BYD Dolphin

mejores coches chinos electricos

Esta es una gran opción a considerar si quieres comprar un coche eléctrico chino en este 2024, porque tiene una gran comodidad y sus precios están entre los 35.000 y los 37.000 euros dependiendo de la versión. Las dos versiones no tienen diferencia en su mecánica con un motor de 204CV y una batería de 60,4kWh.

La autonomía que promete este coche es de 427km. Se espera la llegada de otras versiones que son más asequibles y que tendrán un precio que rondará los 30.000 euros.

Jaecoo J7 PHEV

jaecoo

Se trata de una versión híbrida enchufable, que sin duda será todo un acierto si buscas un vehículo ecológico y cómodo. Viene con una batería de 18,3kWh y un depósito de combustible de gran capacidad para brindar una conducción muy eficiente y una gran autonomía.

Es un modelo de vehículo que está cargado de las últimas tecnologías, y que cuenta con una pantalla de entretenimiento optimizada para los pasajeros. También tiene una pantalla secundaria que te indicará todos los datos de conducción.

Neta GT y X

coches electricos de china

Estos dos modelos de coche eléctrico sin duda serán una gran novedad para este 2024. Por una parte, tenemos el Neta GT que tiene una carrocería coupé con dos puertas y un portón trasero, el cual estará alimentado por una batería de 74,48kWh, pero de momento no se conoce su autonomía o la potencia de su motor.

Por su parte el Neta X es un crossover eléctrico, que sin duda merecerá la pena por completo. Estos coches prometen unos acabados premium, y estarán enfocados en la excelencia y la calidad. Así, se convierten en dos alternativas que son bastante interesantes para comprar un coche eléctrico de gran calidad en el 2024.

NIO EL6

coches chinos

Es una marca que aún no llega a España. Pero se espera que durante este año llegue con su modelo EL6. Este es un coche que tiene un motor que cuenta con una potencia de 489CV, y que ofrece una autonomía de hasta 483km por cada carga. Puede acelerar desde los 0 a los 100km/h en tan solo 4,5 segundos.

En su interior nos encontramos con un cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y una pantalla central de 12,8 pulgadas donde están todos los controles. El precio de venta de este vehículo estará entre los 65.000 y los 75.000 euros, pero aún se desconoce el precio real que tendrá.

Omoda EV 5

omoda ev5

Se trata de un SUV compacto que cuenta con una tecnología de seguridad avanzada, y que viene con asistentes como el control de crucero adaptativo. Tiene un sistema detector de ángulo ciego, luces automáticas y llamada a emergencia.

La autonomía máxima que podrá alcanzar es de 450 kilómetros, y podremos encontrar una versión de acceso de 350km de autonomía. El precio inicial que se tendrá para este coche podrá estar por debajo de los 40.000 euros por lo que será un gran competidor para otros crossovers eléctricos.

La marca Omoda también lanzará un coche híbrido que es el Omoda 9, que sin duda es también un acierto debido a la autonomía prolongada que podrá ofrecer el mismo.

Leave a comment