Tabla de contenidos Show
Mazda es una de las marcas más reconocidas en el mercado de coches, y si bien por el momento no tiene muchos modelos eléctricos el plan de la marca es la electrificación total para el 2030. Por el momento si hablamos de coches eléctricos Mazda, no podremos encontrarnos con más que un modelo disponible.
También la marca cuenta con 2 modelos de híbridos enchufables, los cuales conoceremos hoy y conoceremos las tecnologías que integran.
Coches eléctricos Mazda disponibles en el mercado
Si bien Mazda aún no cuenta con un amplio catálogo de coches eléctricos, la verdad es que el modelo que tiene en el mercado es una alternativa muy interesante. Así que vamos a conocerlo:
Mazda MX-30
Este es un coche eléctrico que nos ofrece unas características bastante buenas, en especial porque está fabricado con tres pantallas. Una es para el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, una central superior de 8,8 pulgadas para seguir la ruta con el navegador y una inferior de 7 pulgadas para manejar el sistema de climatización y otras funciones.
Este vehículo viene con una batería con una capacidad de 35,5kWh, y nos permite disfrutar de una autonomía en ciclo WLTP de 200 kilómetros, y su batería está refrigerada por líquido. Ofrece una capacidad de carga de hasta 50kW de potencia para recargar hasta el 80% de la batería en solo media hora.
Este vehículo también está disponible en una versión R-EV, la cual nos ofrecerá una autonomía extendida. Esto gracias a que incorpora un motor de gasolina exclusivamente para recargar la batería de nuestro coche, garantizando un viaje más largo. Esta versión no admite la carga rápida, sino que se debe cargar en CA a una potencia de 11kW.
La potencia del motor de este coche es de 145CV, ofreciéndonos un par máximo de 271Nm, con lo que se puede usar toda su potencia en décimas de segundo. Además, este es un vehículo que cuenta con unas prestaciones premium y que tiene un precio base de 38.050 euros.
Coches híbridos enchufables de Mazda
Con los coches híbridos enchufables de Mazda podrás tener acceso a la etiqueta Cero de la DGT, por lo que podrás circular libremente por cualquier zona de bajas emisiones. Los modelos que nos ofrece la marca serán los siguientes:
Mazda CX-60
Se trata de un SUV híbrido enchufable que ofrece un motor de gasolina de 2.5L Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa, así como un motor eléctrico que tiene una potencia de 100kW. La potencia total de este coche asciende a los 327CV, siendo un modelo que nos ofrece una gran potencia.
El motor eléctrico se alimenta con una batería de 17,8kWh, con lo que puede homologar una autonomía en modo eléctrico de hasta 63 kilómetros. Esto siempre que no se superen los 100km/h.
Este vehículo, cuenta con todos los sistemas de seguridad incorporados en todos los modelos de la marca. Actualmente se encuentra disponible con un precio base de 51.398 euros, y también podremos encontrarnos con una versión Diésel Mild Hybrid.
Mazda CX-80
Este es un SUV híbrido enchufable que tiene una capacidad de siete plazas, por lo que es un modelo que tiene unas dimensiones generosas alcanzando los casi 5 metros de largo. Está construido sobre la arquitectura Skyactiv Multi-Solution Scalable de Mazda, y está diseñado para ser una gran opción para la conducción diaria.
Este modelo se destaca por tener una capacidad de carga de 2.500 kilos, con un volumen de carga de 258 litros que se puede ampliar a los 687 litros con la tercera fila de asientos abatida. Si todos los asientos están plegados la capacidad se incrementa hasta los 1.221 litros.
Nos encontramos con un motor de gasolina e-Slyactiv G de 2.5 litros y 4 cilindros, junto con un motor eléctrico de 129kW, y una batería de 17,8kWh. La potencia máxima que alcanza este modelo es de 327CV, además de que cuenta con una velocidad máxima de 195km/h.
En modo eléctrico puro puede recorrer hasta 53 kilómetros, y también podremos encontrarnos una variante Diésel Mild Hybrid. El precio base de este modelo arranca en los 60.444 euros, y dependiendo de la configuración elegida este puede elevarse, debido a que se ofrece en cinco niveles de equipamiento diferentes.