Skip to content Skip to footer

Los servicios de Carsharing disponibles en Madrid

Conducir en las ciudades cada vez es más complejo porque puede ser más rápido llegar a cualquier punto en el transporte público. Además, con las ZBE cada vez menos coches pueden acceder a todas las zonas de la ciudad, y es gracias a esto que ha nacido el Carsharing que resulta de gran ayuda para la mayoría de usuarios.

Carsharing disponibles en Madrid
Imagen disponible en Unsplash por Sebastian Puskeiler

Esta es una solución que te permitirá desplazarte con todas las comodidades sin necesidad de comprar un coche o pagar los costes adicionales que esto supone. Únicamente tendrás que pagar el tiempo que uses el coche, siendo un gran ahorro si utilizas el coche de forma ocasional.

¿Cómo funciona el Carsharing?

En este sistema, el coche es propiedad de una empresa, pero el uso es compartido por los clientes que lo reserven. Lo único que tienes que hacer es buscar el coche más cercano a tu ubicación, y si está libre lo podrás usar para desplazarte hasta donde quieras.

Cuando terminas de utilizar este coche simplemente lo aparcas en las zonas asignadas hasta que la próxima persona que lo necesite pueda usarlo. La ventaja es que pagarás exclusivamente por el tiempo de uso del coche.

Ventajas que tiene el Carsharing

Dentro de las principales ventajas que tiene el carsharing en Madrid podremos conseguirnos con las siguientes:

  • La conducción es sostenible, especialmente porque se hace uso de coches eléctricos 100% sostenibles.
  • Te ahorrarás todos los costes que tendrías si fueses el propietario del coche.
  • No tendrás que buscar una plaza de aparcamiento en plena ciudad, porque hay espacios para dejar el coche sin pagar y con todas las comunidades.
  • La empresa se encargará de volver a cargar el coche, por lo que no tendrás que preocuparte por la recarga del mismo.
  • No tendrás que preocuparte por la ITV o cualquier reparación del coche.

Empresas que ofrecen Carsharing en Madrid

Actualmente, existen diferentes empresas que ofrecen este tipo de servicio en Madrid, dentro de las que nos encontramos:

Free2Move

Esta es una compañía que empezó a operar en Madrid en el 2016, y su éxito ha sido tal que su flota está en constante crecimiento. Además, adquirió la compañía Share Now, por lo que sus operaciones se ampliaron aún más.

En su flota nos encontramos con alternativas para utilizar un Peugeot e208 o un Fiat 500e. El servicio tiene una cuota de alta de 9 euros, y los precios varían dependiendo del coche, pero te puede salir el alquiler en menos de 45 euros el día.

WiBLE

Es una de las empresas más conocidas de carsharing en Madrid, y tiene una flota de 650 coches compuesta por KIA Niro híbridos enchufables. Su sistema de propulsión tiene una potencia de 141CV, y la batería que tiene es de 8,9kWh.

El servicio está operativo al norte de Madrid, hasta Mirasierra, con una base en Pozuelo, otra en Sanchinarro, Alcobendas y en el Centro Comercial Moraleja Green. Además, cuenta con plazas reservadas en los parkings P1 y P4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Se debe tener en cuenta que algunas zonas tienen un cargo adicional, como es el caso del aeropuerto, donde tanto al inicio como al final del viaje se tendrá un suplemento de 7,95 euros cada uno.

Este servicio tiene una cuota de registro de 4,99 euros, y sus precios pueden ser variables. Además, si usas WiBLE Más, dependerá de la cantidad de días que alquiles el vehículo, con precios desde los 38 a los 48 euros/día. El servicio cuenta con 100 kilómetros incluidos, y si se superan el precio por cada kilómetro adicional será de 0,28 euros.

Zity

Es un servicio operado por Renault y Ferrovial, funciona en Madrid desde el 2016, y cuenta con más de 165.000 clientes. Tienen una flota de 800 unidades de Renault ZOE, que tienen una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Su cuota de alta es de 5 euros, y sus precios varían dependiendo de si son minutos en conducción o en stand-by. El precio por 4 horas es de 36,99 euros, mientras que precio por 1 día es de 69,99 euros, por 2 días de 99,99 euros y por 3 días de 129,99 euros.

También tienen una tarifa para el servicio en el aeropuerto de 8,49 euros, así como un recargo en las Zonas de Baja Demanda, desde 0,49 euros hasta los 5,99 euros. Además, se tiene un recargo por inicio o finalización en zonas especiales de hasta 9,99 euros.

GoTo

Se trata de un servicio que inició sus operaciones en febrero de 2021 en Madrid, y que cuenta con una flota de 300 Renault ZOE. El servicio de Carsharing opera dentro de la M30, y también cuenta con un servicio de Fiat 500e.

Esta aplicación tiene precios dependiendo de la membresía que pagues, y los precios por día pueden variar entre los 50 y los 66 euros. También te ofrece asegurar el viaje por 1,29 euros por desplazamiento eliminando la franquicia.

Tienen aparcamientos en varias zonas de la ciudad de Madrid, por lo que es un servicio que es muy cómodo. Para iniciar o finalizar tu viaje, tendrás que hacerlo en las zonas permitidas, y únicamente tendrás que seleccionar en la aplicación la opción “P” para visualizar el punto más cercano.

Voltio

Es un servicio de Mutua Madrileña, que está en operación desde diciembre de 2022. Tienen una flota de 650 coches eléctricos, con modelos Fiat 500e y Opel Corsa-e. Las tarifas que ofrecen son de 0,19 a 0,35 euros por minuto.

Ten en cuenta que, si alcanzas un gasto de 49,99 euros, conducirás gratis el resto del día. Las tarifas incluyen un total de 100 kilómetros de recorrido y cada kilómetro adicional tendrá un coste de 0,09 euros/min. También se debe pagar un suplemento por iniciar o finalizar el viaje en el parking P1 del aeropuerto de 7,99 euros.

¿Cuál compañía de carsharing de Madrid me conviene más?

Todo dependerá de las necesidades particulares que tengas, porque el tiempo que vayas a utilizar el coche influirá bastante. En el caso de que quieras un servicio corto por minutos, las tarifas de WiBLE serán las más bajas.

Sin embargo, si quieres quedarte el coche un día entero los precios de Free2Move son los más baratos para que disfrutes del coche todo el día. También merece la pena tener en cuenta los packs de ahorro que ofrece cada empresa, con los que los precios pueden ser considerablemente más bajos y competitivos.

Por otra parte, en los planes de alquiler por día, todas las empresas te incluirán un total de 100 kilómetros de recorrido en las 24 horas. Si superas estos recorridos, debes pagar las tarifas adicionales por kilómetros extra que tiene cada una de las compañías sin importar si has pagado el servicio por el día entero.

Leave a comment