Tabla de contenidos Show
BMW es un fabricante de coches que se destaca por ofrecer modelos de coches eléctricos que tienen las últimas tecnologías y que siembre nos ofrecen innovación. Los coches eléctricos BMW siempre van encabezados por una i, mientras que en los híbridos la marca utiliza una nomenclatura distinta.
Además, en esta marca nos podremos encontrar con una nomenclatura muy fácil de seguir, con los modelos eDrive, que son de propulsión trasera. Por su parte, los modelos xDrive tienen una tracción total, y cuanto mayor es el número mayor será su potencia.
Sin embargo, los coches de la gama i de BMW no pueden aplicar para el Plan Moves III, debido a su coste base superior a los 45.000 euros antes de aplicar los impuestos.
Modelos eléctricos de BMW que podemos comprar
La marca nos ofrece un total de 6 modelos que se están comercializando actualmente, y otros 2 que han sido descontinuados, pero que merece la pena nombrar al final. Así que, vamos a conocerlos:
BMW iX1
Es el modelo de acceso de la marca, y tiene un largo de 4,5 metros, siendo un SUV con un maletero de casi 500 litros. Toda la serie viene con tracción total, y cuenta con una buena potencia gracias a sus dos motores que aportan una potencia total de 313CV.
Este coche tiene un precio de partida de 56.400 euros, y puede alcanzar una velocidad punta de hasta 180km/h. En cuanto a su batería, la capacidad bruta que tiene es de 64,7kWh, que soporta una recarga rápida en CC de hasta 130kW, con lo que puede recuperar hasta 120 kilómetros de autonomía en 10 minutos, o el 80% en 29 minutos.
Su autonomía es de 414 a 440 kilómetros de autonomía, y lo podemos encontrar en diferentes configuraciones dependiendo del equipamiento con el que lo queramos.
BMW iX3
Se trata de un coche que viene a ser más prestacional que los modelos con motores de combustión. Su precio base es 74.400 euros, y dependiendo de el equipamiento que escojamos los precios pueden incrementarse considerablemente.
Este coche se destaca por tener una autonomía de hasta 461 kilómetros, y puede alcanzar los 180km/h. En cuanto a su motor, nos encontramos con un motor trasero que aporta una potencia de hasta 286CV.
La batería que tiene este SUV eléctrico es de 80kWh, la cual recupera su carga en corriente alterna en menos de 7 horas y media. Por otra parte, en corriente continua puede cargar a una velocidad de hasta 150kW, por lo que puedes recuperar hasta 100 kilómetros de autonomía en 7 minutos.
BMW i4
Es un coche eléctrico que se destaca por su carrocería de estilo Gran Coupé, y que es el rival directo del Tesla Model 3. Su versión básica tiene un precio de partida de 57.350 euros, y cuenta con una autonomía de hasta 590 kilómetros en ciclo mixto WLTP.
Por otra parte, en su versión eDrive35 puede recorrer entre 406 a 482 kilómetros, o en su versión eDrive40 de 492 a 589 kilómetros. Este coche tiene diferentes versiones con una potencia dependiendo de tus necesidades, porque nos encontraremos con:
- Versión de entrada: motor trasero con 286CV.
- eDrive40: potencia total de 340CV, con propulsión trasera y limitado hasta los 190km/h.
- M50: es la versión más potente que cuenta con una potencia de 544CV con sus dos motores, y que puede alcanzar una velocidad punta de hasta 225km/h.
En cuanto a la batería, ofrece un sistema de carga rápida que permite recuperar hasta 100 kilómetros de autonomía en solo 4 minutos. Sin embargo, en el modelo básico, la potencia de carga es de solo 180kW, por lo que tardará un poco más en recargarse.
BMW i5
Forma parte de la Serie 5 de BMW, y por el momento únicamente se encuentra disponible como berlina. Sin embargo, también habrá una versión Touring con una carrocería familiar, por lo que vendría a competir con el Porche Taycan.
El precio de este coche es de 76.750 euros y se podrá adquirir desde octubre, y en su versión Touring tendrán un precio más elevado aún por confirmar. En cuanto a autonomía, este coche podrá recorrer hasta 582 kilómetros, aunque dependiendo de las opciones puede bajar a 472 kilómetros.
La potencia que ofrece este modelo es de 340CV, y su velocidad máxima es de 193km/h. Sin embargo, el tope de la gama que es el M60, ofrece una potencia de hasta 601CV, con lo que consigue una gran aceleración.
BMW i7
Es un coche eléctrico del segmento F, y que tiene un coste de partida de 115.500 euros. Ofrece una autonomía homologada de hasta 624 kilómetros, y su versión intermedia xDrive60, homologa una autonomía más elevada.
Su potencia es de 455CV para la versión básica, y tiene una tracción trasera, mientras que la versión de doble motor ofrece una potencia de 555CV, mientras que la más potente sube hasta los 659CV de potencia.
La batería que incorpora este modelo es de 105,7kWh brutos, y ofrece una capacidad de recarga en CC de hasta 195kW, por lo que puede recuperar hasta el 80% de autonomía en 34 minutos.
BMW iX
Este es un modelo equivalente al BMW X5 de gasolina, y que ofrece un equipamiento lujoso en su interior. El precio de partida de este modelo está en los 87.150 euros que puede subir considerablemente dependiendo de la versión que elijas. Puede tener una autonomía de hasta 435 kilómetros WLTP, pero las versiones más potentes pueden tener una autonomía de hasta 628 kilómetros.
Todas las versiones cuentan con un doble motor y el xDrive50 tiene una potencia de 326CV, mientras que el xDrive60 es de 523CV y el M60 de 619CV. La velocidad punta de este SUV eléctrico es de 200 a 250km/h dependiendo del modelo elegido.
Por otra parte, nos encontramos con dos equipamientos de batería diferentes, el más básico es de 76,6kWh, mientas que para las versiones más potentes las baterías son de 111,5kWh. El modelo básico además ofrece una velocidad de carga en CC de 150kW, mientras que los otros dos cargan hasta a 195kW.
BMW i3 y BMW i3S (Descontinuado)
Este es el modelo que lo inició todo en el año 2013, con el que BMW incursionó en el mercado de los utilitarios y que todavía se pueden encontrar en el mercado de ocasión. El i3 se vendió tanto en versiones eléctricas como híbridas, que incorporaban un motor de rango extendido.
Con el paso de los años la marca fue incorporando nuevas tecnologías, mejorando sus baterías y dándole a este coche prestaciones más atractivas. Esto llevó a que lanzaran en el 2018 la versión i3S, que era un vehículo más deportivo.
Esta versión se destacaba por tener más potencia, era más ancho, y ofrecía unas características que no estaban presentes en la versión de base. Sin embargo, desde el 2019 se decidió no dar continuidad al i3, pero los avances con este coche se utilizaron para los coches de la marca Mini, que es una marca propiedad de BMW.
Estos son todos los coches eléctricos BMW que podrás encontrarte en el mercado, y que sin duda te darán unas características bastante buenas. Estos coches están orientados al mercado de lujo, y todos ofrecen diferentes configuraciones dependiendo de las necesidades particulares que tengas.