Skip to content Skip to footer

Ford Explorer eléctrico: Características y precios

Cada vez nos encontramos con nuevos modelos de coches que sin duda serán una gran opción para que tengamos un vehículo de alta calidad. Para los amantes de los SUV, podrás optar por la Ford Explorer EV que cuenta con cinco plazas, y existen dos versiones diferentes de 286 y 340 caballos.

A pesar de que este coche comparte su nombre con el Explorer de combustión, es un vehículo que es completamente distinto. Es el primer Ford Eléctrico que está hecho a partir de la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Y en el caso más optimista este es un vehículo que nos dará hasta 600 kilómetros de autonomía.

El Ford Explorer eléctrico se sitúa justo por debajo del Mustang March-E, y son similares en precio, pero la mayor autonomía del Explorer EV hace que la balanza se incline por este.

El diseño exterior del Explorer eléctrico

El Ford Explorer EV tiene una longitud de 4,57 metros, adoptando un diseño sensible distinto al homólogo con motor de combustión. Desde la parrilla central hasta el pilar C, diferente al Explorer que se vende actualmente.

Su diseño frontal es radicalmente distinto, y conviven una parrilla ciega con un paragolpes sobredimensionado. El uso de un color en contraste, y viene con una reducción de la pintura de la carrocería, ayudando a ocultar las tomas de aire inferiores.

Incorpora unas luces delanteras LED y adoptan por una firma lumínica distinta, y también están vinculadas por una gran franja horizontal de color negro en la parte superior de la parrilla ciega central. También renuncia al color de la carrocería y adopta un tono oscuro, así como un cristal lateral del espacio del maletero.

Un interior muy bien cuidado

Este es un coche que tiene una capacidad para cinco pasajeros en dos filas de asientos. Incorpora una pantalla de infoentretenimiento que tiene 15 pulgadas y se puede ajustar verticalmente, para que el conductor pueda disfrutar de una excelente visibilidad.

Podrás disfrutar de Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cables y tiene un espacio para cargar dos móviles de gran tamaño de forma inalámbrica. En el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas.

Cuenta con un maletero de apertura manos libres con una capacidad de 536 litros, y es ampliable al abatir la segunda fila de asientos. Entre el conductor y el acompañante hay una consola con 17 litros de capacidad.

Equipamiento de muy alta calidad

De serie, el Ford Explorer eléctrico cuenta con un volante y asientos delanteros calefactados con su propio control de temperatura independiente. En el asiento del conductor también se incluye masaje.

También cuenta con el acceso sin llave, y el portón trasero manos libres se incluye en el equipamiento de serie. Además, el sistema de infoentretenimiento podrá ser capaz de localizar los puntos de carga más próximos. Estará disponible con un equipamiento básico y otro Premium dependiendo de las necesidades que tengas.

Disponible en dos mecánicas diferentes

En la versión de acceso nos encontramos con un motor de 286CV que viene junto con una batería que cuenta con 77kWh de capacidad. Este modelo con el equipamiento más básico tiene una autonomía de 602 kilómetros, y con el más completo su autonomía será de 572 kilómetros.

La otra variante que tiene este coche tiene un motor de potencia de 340CV, y esta incorpora dos motores y tracción total a las cuatro ruedas. Su batería es ligeramente más elevada subiendo a los 79kWh y permite disfrutar de una autonomía de hasta 566 kilómetros.

En cuanto a la potencia de carga de estas baterías será de 11kW en corriente alterna. Para el caso de la corriente continua la batería pequeña puede cargar hasta a 135kW, mientras que para la batería grande se puede tener 185kW. Si se recarga el coche en un cargador rápido, se puede recuperar hasta el 80% de la autonomía en un poco menos de media hora de conexión.

¿Cuánto costará el coche?

Ford anunció el precio del Explorer EV, el cual tendrá un precio de entrada para el modelo más básico de 46.562 euros. Si a este coche se le aplica el nivel de equipamiento Premium el precio inicial puede ascender hasta los 49.582 euros.

Por otra parte, para la variante de mayor potencia el precio base empezará en los 55.851 euros con el acabado básico. Si se opta por el equipamiento Premium el precio asciende a los 58.851.

Leave a comment