Tabla de contenidos Show
Cada vez más vemos vehículos eléctricos de todo tipo que sin duda son una gran alternativa a considerar. Las motos eléctricas deportivas son cada vez más populares, y se pueden encontrar opciones para presupuestos bajos, así como para los que quieren tirar la casa por la ventana.
Algunos modelos requieren que tengas un enchufe de carga cerca, mientras que en otros modelos podrás retirar las baterías para cargarlas donde quieras. Además, con los costes de la electricidad, podrás ahorrar mucho dinero, porque puedes recorrer hasta 100 kilómetros por menos de 1 euro en algunos modelos.
Sin embargo, no todas las motos eléctricas deportivas son iguales y hoy vamos a conocer los modelos más interesantes que podrás encontrar en el mercado.
Motos eléctricas deportivas que podrás encontrar en el mercado
Existen diferentes modelos que pueden llegar a ser interesantes, y que sin duda merece la pena tener en consideración. Dentro de los que podrías considerar nos encontraremos con los siguientes:
Urbet Gadiro E-125
Es una opción para quienes buscan una motocicleta de un estilo fantástico para el día a día. Tiene una potencia máxima que es de 5kW o 6,8CV, con lo que se puede alcanzar una velocidad punta de hasta 90km/h. Tiene un diseño que es muy moderno, su batería es extraíble y puede equipar una segunda batería.
Tiene un planteamiento especialmente urbano, ofreciendo una autonomía entre 80 a 100 kilómetros con un coste mínimo. Este modelo también viene con una versión limitada, la cual se puede conducir desde los 15 años con permiso AM, y te ofrece diferentes modos de conducción para que escojas el que más te guste.
Ebroh Bravo CR
Es una excelente alternativa para quienes buscan una moto deportiva eléctrica, y viene con un motor con una potencia de 5kW o 6,8 CV alcanzando una velocidad de 115km/h. Viene con un sistema de frenada CBS con doble disco delantero y disco trasero.
Su autonomía es de hasta 100 kilómetros de recorrido, y con un cargador de 3,2kW puede recargar su batería en un tiempo de 5 horas.
Evoke Urban Classic
Esta es una moto que tiene múltiples ventajas, porque no requiere el carné de moto, pero tiene las prestaciones superiores a una moto deportiva. Puede alcanzar una velocidad de hasta 130km/h, gracias a su motor que tiene una potencia pico de 20kW o 27CV.
Su paquete de baterías es de 10kWh, lo que te permitirá recorrer hasta 250 kilómetros en zona urbana o 150 kilómetros en autopista. Su proceso de recarga en CA puede acortarse a 60 minutos si se usa carga dual, y sus baterías soportan más de 2.000 ciclos de recarga sin ningún inconveniente.
Ovaobike MCR-S
Se trata de una moto que cuenta con un sistema de batería de dos unidades que pueden tener una capacidad de 9,6kWh. Esta ofrece una autonomía aproximada de 210 kilómetros, a una velocidad de 50km/h, con un tiempo de recarga del 20% al 80% de 5,5 horas.
Ofrece un par máximo de 361Nm, y un pico de potencia de 22kW o 29,50 CV, mientras que su potencia nominal se mantiene en los 11kW. Permite la conducción con el carnet A1 o con el carnet de coche con al menos 3 años de antigüedad. Puede alcanzar una velocidad de hasta 148 km/h en su modo turbo, por lo que es una opción bastante interesante.
Zero SR/F
Es una potente moto que sin duda merece la pena considerar, puesto que viene con un motor con un par de hasta 190Nm y con 110CV. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima limitada de fábrica a 200km/h, por lo que es un modelo que ofrece una gran potencia y velocidad.
Se encuentra equipada con una batería de iones de litio de 15,6kWh que se puede ampliar hasta los 17,3kWh. Su autonomía puede ser de 260 kilómetros, o de hasta 320 kilómetros con la opción Power Tank. Además, ofrece una experiencia de conducción que es muy cómoda, gracias a su suspensión Showa.
Energica Ego
Esta motocicleta eléctrica se encuentra disponible en diferentes variantes, y en su versión estándar puedes disfrutar de una autonomía promedio de 200 kilómetros en entornos urbanos. Sin embargo, las versiones más avanzadas pueden tener una autonomía de hasta 420 kilómetros, y su aceleración de 0 a 100km/h se realiza en solo 2,8 segundos.
Está equipada con un potente motor de 150CV o 110kW, de potencia continua, y el peso varía dependiendo de la versión que escojas. Viene con cuatro modos de frenado, así como cuatro modos de frenado y un sistema ABS con una función anti elevación de la rueda trasera.
Estos son algunos de los modelos más interesantes de motos eléctricas deportivas que podrás encontrar en el mercado. Todas tienen unas muy buenas prestaciones y te brindarán siempre una gran versatilidad para tus desplazamientos, además de hacerlos más baratos para que puedas disfrutar de un gran ahorro de dinero.