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BYD Atto 3: precio y opinión

No cabe duda de que el BYD Atto 3 es una gran opción si lo que buscas es un SUV de tamaño medio y que sea 100% eléctrico. Esta marca controla las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de los coches eléctricos, por lo que es una apuesta segura si lo que buscas es un vehículo que se destaque por tener una buena calidad.

BYD Atto 3
Imagen disponible en BYD

El BYD Atto 3 se destaca porque tiene un buen tamaño y una excelente capacidad, y este incorpora la batería BYD Blade, que es una innovación que incluso Tesla va a adoptar. Además, su precio es bastante atractivo porque es de tan solo 40.190 euros sin ayudas, por lo que es una opción interesante si buscas un SUV eléctrico.

Esto lo convierte en un coche que no tiene un gran precio de arribo y que busca hacerse un hueco en Europa con una gran relación calidad-precio. Además, este modelo ofrece un nivel elevado de confort y un consumo energético bastante moderado.

Exterior del BYD Atto 3

Se destaca por su diseño Dragon Face en el frontal, con una moldura que recorre todo el frontal y bajo la que se ubican las luces diurnas. Estas se unen mediante una tira de LED que recorre todo el ancho del vehículo, y hay unas tomas de aire en el paragolpes inferior.

Su aerodinámica está muy bien cuidada con un Cx de 0,29, además de que este modelo cuenta con unas manillas convencionales que son cómodas. Por otra parte, este modelo cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y una protección plástica en la parte inferior, aportándole un toque campero que es muy elegante.

En cuanto a sus dimensiones son bastante compactas, midiendo tan solo 4,45 metros de longitud, con una distancia entre los ejes de 2,72 metros. Tiene una anchura de 1,87 metros y su altura es de 1,61 metros. Esto lo convierte en un coche que no es muy pequeño ni muy grande, siendo una opción bastante interesante a tener en cuenta.

Conociendo su interior

Por dentro es un coche que cuenta con un diseño bastante moderno, con unas curvas fantásticas, y unas salidas de aire que imitan a barras pesadas, y una palanca de cambios que imita una pesa rusa.

Los materiales con los que está construido el interior de este coche son de gran calidad, y es un coche generalista donde también encontrarás plásticos duros en ciertas zonas. De serie trae una pantalla de 12,8 pulgadas, pero si optas por el acabado Design tendrás una pantalla de 15,6 pulgadas, que es más grande que las que incorporan la mayoría de sus rivales en el mercado.

Tiene unos gráficos estupendos, así como una estructura de menús que es clara, y tiene un sistema multimedia propio que es el BYD DiLink 4.0. La pantalla se puede poner tanto horizontal como vertical, y todos los menús están traducidos al español.

Sus asientos son muy cómodos y su tapicería es en piel, además de que tienen los reposacabezas integrados. Los asientos tienen una regulación eléctrica y la posición de conducción no es tan erguida ni tan tendida, por lo que ofrece una gran comodidad.

Su volante está achatado en su base, y tiene diferentes botones que son de ayuda para la conducción, y detrás te encontrarás con una pantalla de instrumentos de 5 pulgadas. En esta encontrarás bastante información sobre el estado del vehículo.

En cuanto a las plazas traseras, nos encontramos con un buen espacio para las piernas y para la cabeza. Además, el piso es totalmente plano por lo que facilitar colocar los pies al tercer ocupante, y se cuenta con salidas del aire de la climatización, tomas USB y unas puertas bien rematadas, pero no dará acceso al maletero.

Un maletero con una muy buena capacidad

Su maletero cuenta con una capacidad de 440 litros, siendo un espacio de formas regulares, y podrás situar el piso a dos alturas. Nos encontramos con múltiples huecos en los laterales para dejar objetos pequeños, pero faltan perchas, ganchos o toma de corriente.

Además, cuenta con un portón de apertura eléctrica y puedes abatir el respaldo de los asientos traseros, tirando de una cinta en la parte superior de los mismos. Cuando los asientos están abatidos, puedes conseguir una capacidad total de 1.338 litros en el maletero.

Motor y batería

Este coche incorpora un motor síncrono de imanes permanentes en su parte frontal, con una potencia de 204CV o 150kW, que tiene un par máximo de 310Nm. Se encarga de mover el coche de 1.750KG de peso, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos, siendo una cifra superior a muchos de sus rivales.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 160km/h, y su batería tiene una capacidad de 60,5kWh. Sus baterías son más delgadas y largas que las celdas de iones de litio tradicionales, lo que hace que se pueda tener un peso menor, generan menos calor y son más seguras. Todo gracias a la tecnología BYD Blade, siendo baterías que ya montan algunos Tesla, y que tal vez en un futuro cercano vemos en modelos de otras marcas.

En cuanto a la carga, este coche admite una potencia de hasta 11kW en corriente alterna, y en los puntos de carga rápida será de hasta 88kW de potencia. Su autonomía es de 420 kilómetros, sin embargo, en condiciones de carretera la autonomía podría reducirse a los 300 kilómetros.

¿Cuál es nuestra opinión del BYD Atto 3?

No cabe duda de que BYD se está convirtiendo en una de las marcas más reconocidas y que nos ofrece unos coches eléctricos muy innovadores. Además, con sus nuevas tecnologías cada vez son más eficientes, y el BYD Atto 3 es un coche que merece la pena por completo para una familia.

Es un vehículo que tiene una rodadura muy suave, un interior cómodo y un precio que es muy atractivo para este tipo de coches. La versión más equipada puede costar entre 6.000 y 9.000 euros menos que otras marcas alternativas como Kia o Volvo, con un poco más de autonomía, y si optas por las ayudas este coche puede quedar muy cerca a los 30.000 euros.

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