Tabla de contenidos Show
Cuando compras un coche eléctrico, es imprescindible adquirir un cargador de coche eléctrico porque así podrás cargarlo en casa. Por este motivo, hoy vamos a conocer las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, con la finalidad de que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Recuerda que, la mejor opción que tendrás para cargar tu coche es hacerlo en el garaje de tu casa, porque te resultará más barato. Los puntos de recarga pública normalmente tienen tarifas que son más elevadas, y algunos de los cargadores pueden aprovechar las subvenciones del Plan Moves III, por lo que es una muy buena opción.
Compatibilidad de los conectores
Los conectores del coche eléctrico deben ser compatibles con la instalación eléctrica que tenemos en nuestro hogar bien sea monofásica o trifásica. Lo más probable es que en tu hogar tengas una instalación monofásica, porque son los más comunes donde no hacen falta grandes cantidades de energía.
Hoy vamos a conocer las mejores opciones de las marcas que te ofrecen este tipo de cargadores:
ABB
Estos cargadores pueden estar entre los 800 y los 1.400 euros, y el Terra AC es de los mejores cargadores de coches eléctricos que se comercializan en España. Funcionan con una intensidad de corriente de 32A, y ofrecen una potencia de carga de hasta 7,4kW.
Es un cargador que es de fácil instalación, sin necesidad de ningún hardware, y que incluye una App y una aplicación web para que puedas monitorizar todas sus funcionalidades de forma remota. En este cargador se pueden ver los históricos de consumo, y viene con todo tipo de protecciones para evitar fallos en el mismo. El cargador puede comprarse en versión de enchufe o cable Tipo 2 de 5 metros en modo de carga 3.
Circutor: eHome Link + Genion One
Estos dos dispositivos cuentan con un precio de venta al público de 999,50 euros. Pueden funcionar en una intensidad de corriente de 32ª, ofreciendo una potencia de carga de 7,4kW en monofásico o de hasta 11kW en trifásico.
Su instalación se acompaña de 3 toroidales de núcleo abierto, con las que se puede medir y evaluar en tiempo real el consumo de la vivienda, el consumo del cargador y la energía generada por el inversor fotovoltaico.
Gracias a estos dispositivos se pueden aprovechar los excedentes de generación en las instalaciones de autoconsumo solar en el entorno doméstico o empresa, y hacer un balance neto de la energía que entregamos y requerimos de la red. Además, permiten optimizar de una forma bastante eficiente el consumo y el coste energético de la recarga.
EVBOX
El modelo Elvi, es compatible con la recarga de todo tipo de coches eléctricos, y su precio es de tan solo 700 euros. Consta de un soporte de pared, así como la estación de recarga y un cable de recarga, teniendo un proceso de instalación que es muy rápido y sencillo.
La potencia que puede ofrecer este cargador es de 7,4kW e incluye de serie un cable fijo de 6 metros tipo 2 para modo de carga 3. Este cargador también realiza un balanceo de carga dinámico y es ideal para la integración con instalaciones solares.
ORBIS VIARIS Combi+
Es un cargador que se destaca por tener un diseño muy moderno, y por ofrecer una gran comodidad en su uso, así como una fácil instalación. Este modelo es trifásico, ofreciendo una potencia de 22kW + 22kW.
Es una gran opción para electrificar hasta dos plazas de parking con un solo cargador, para cargar dos coches eléctricos al mismo tiempo. Además, cuenta con un grado de protección IP54 lo que les confiere una buena resistencia a las condiciones ambientales.
Policharger NW-T2
Este es un cargador que ofrece una regulación dinámica de carga, así como la programación horaria o de distintas potencias en cada período. Viene con un balanceo de potencia entre varios equipos, soportando hasta 32 equipos en la red, y tiene todas las protecciones necesarias, así como una toma Schuko auxiliar.
Este modelo se puede adquirir con doble cable de carga, para que puedas cargar hasta dos coches al mismo tiempo. Es un modelo que cuenta con un precio de 610 euros más IVA, siendo un modelo que funciona con conector tipo 2 y modo de carga 3. Tiene una potencia total de 7,4kW, con una intensidad máxima de 32A.
Schneider Electric
Se trata de un cargador que ofrece una potencia de carga máxima de 7,4kW con una alimentación monofásica, y la corriente máxima se puede ajustar de 8 a 32A. Cuenta con un cable conector T1 o T2, y permite la carga retrasada para posponer la carga a las horas valle.
Este cargador tiene un precio de 1.500 euros, y es compatible con todos los modelos de coches eléctricos. Es muy sencillo de utilizar y con una llave de seguridad, además de que la instalación es bastante sencilla y tiene todos los requisitos de seguridad necesarios para este tipo de cargadores.
Simon SM34
Este es un cargador de coche eléctrico que puede funcionar a una potencia máxima de 7,4kW en monofásica o de hasta 22kW en trifásica. Tiene un precio de 795 euros en su versión monofásica, y viene con una toma tipo 2 y una manguera de 5 metros.
Este modelo está pensado especialmente para su instalación en una vivienda unifamiliar, pero tiene la ventaja de poder sistematizar una red de cargadores con Electron Manager. Está pensado para ser montado en pared, aunque dispone de la opción de añadir un soporte vertical para su instalación en columna.
Veltium LITE UNO
El cargador te permite recargar el vehículo con energía solar y controlarlo de forma remota desde cualquier lugar que te encuentres. Es una solución perfecta para instalaciones comunitarias ofreciendo una potencia máxima de 7,4kW en monofásica, funcionando a una intensidad de 32A.
Este es un cargador que tiene un precio de 690 euros más IVA, y es un modelo que tiene una instalación muy sencilla. Es un modelo que es muy robusto y confiable, siendo perfecto para resistir las inclemencias meteorológicas, siendo apto para su instalación en interior y exterior. Además, integra la recarga inteligente que te permitirá ahorrar mucho dinero en la factura de la luz programando la carga del coche en los períodos más económicos.
Wallbox Pulsar Plus
Este es un cargador muy práctico y que ofrece una potencia máxima de 7,4kW, en monofásica y la corriente máxima con la que funciona es con 32A. Se puede conseguir por un precio a partir de los 599 euros, con un conector tipo 2 en modo de carga 3, y viene con un cable que mide 5 metros.
Tiene muchas funciones modernas, como conexión bluetooth, o el uso de la aplicación myWallbox, donde se puede consultar el estado del cargador. También se puede planificar la carga para las horas de las tarifas reducidas y controlar fácilmente el estado de carga.
Cargatucoche STELLAR
Se trata de un cargador que te ofrece una potencia de carga de hasta 7,4kW, y que tiene un precio base de 775 euros. Viene con una manguera de 5 metros, y es compatible con todos los coches con conector Tipo 2.
Tiene todos los controles de seguridad necesarios, y es resistente a cualquier tipo de adversidad climática por lo que se puede instalar en exteriores. Viene con un control dinámico de potencia integrado, y es de los pocos que te ofrecerán cuatro años de garantía.