Tabla de contenidos Show
Los coches eléctricos sin carnet también son conocidos como cuadriciclos ligeros eléctricos, y es un concepto de movilidad que sin duda es una gran alternativa para moverte. Estos forman parte de los vehículos cero emisiones, y son una alternativa para quienes buscan un coche parecido a uno tradicional pero más compacto.
Se destacan por tener un precio que es más bajo, y es una opción muy interesante para quienes no tienen permiso de conducir. Para conducir estos coches se debe contar con una licencia AM para ciclomotores, por lo que no son del todo sin carnet, pero la verdad es que es más fácil obtener este permiso.
¿Qué condiciones deben cumplir estos coches?
Para que se considera como un coche eléctrico sin carnet estos deben tener una velocidad máxima de 45km/h. Además, el peso máximo de los mismos no puede exceder los 425kg, y la cilindrada debe ser inferior a 500cc.
También es importante que el espacio interior de estos vehículos esté limitado a dos pasajeros, por lo que no es una alternativa para familias con niños. Estos vehículos están pensados especialmente para entornos urbanos, y si van a circular por carreteras convencionales tendrán que utilizar el arcén o si no existe deben circular por la derecha. Si viajas en estos coches tendrás prohibida la circulación por autovías y autopistas.
¿Cuáles son las ventajas de conducir un coche eléctrico sin carnet?
Estos son coches sin emisiones de gases, silenciosos y que te ahorrarán dinero en combustible. Sin embargo, estos no son los únicos puntos positivos que tienen estos vehículos, sino que también nos encontramos con las siguientes ventajas:
- El tamaño es muy compacto, por lo que encontrar aparcamiento o moverse por calles estrechas será más fácil.
- Tienen un motor para bajas velocidades.
- Son una alternativa a quienes no quieren conducir una moto.
- El ahorro en mantenimiento es superior comparado con el de los vehículos de combustión.
Los mejores modelos de coches eléctricos sin carnet disponibles en España
Hay varios modelos entre los cuales escoger cuando hablamos de coches eléctricos sin carnet que podremos encontrar en el mercado español. Dentro de ellos estarán:
XEV Yoyo
Este es un cuadriciclo que está diseñado en Italia y que es de fabricación China. Viene con baterías intercambiables, y se mueve gracias a un motor con una potencia de 11kW que está colocado en el eje trasero. Cuenta con un sistema de tres baterías con las que se sumará una capacidad total de 10,3kW.
En conducción urbana este coche puede alcanzar una autonomía de hasta 150 kilómetros con cada carga. Por otra parte, puede tener una autonomía en carretera de hasta 100 kilómetros, lo que hace que sea una opción bastante interesante para el uso diario.
Microlino 2.0
Es un coche que tiene una autonomía de hasta 230 kilómetros, y puede alcanzar una velocidad máxima de 90km/h. Tiene un maletero de 230 litros, y viene en tres capacidades de batería diferentes entre los 6 y los 14kW.
Es un coche que tiene un precio de partida de 22.900 euros, y cuenta con faros full LED, cierre centralizado, techo solar de tela, tapicería en tela y cuero sintético. Toda la instrumentación es digital, y tiene conectividad bluetooth y varias tomas USB.
Silence S04
Este choche está fabricado por el reconocido fabricante de motos eléctricas, y está concebido para dos pasajeros. Este se puede encontrar en dos versiones una potente con 14kW de batería y 90km/h de velocidad y otra con 6kW de batería y una velocidad máxima de 45km/h.
Ambas versiones cuentan con un volante multifunción, así como limpiaparabrisas de cinco velocidades, bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas entre más equipamiento. El precio de este coche está alrededor de los 11.680 euros con el paquete premium. Si quieres las baterías en propiedad tendrás que pagar un coste extra de 5.120 euros, o si quieres alquilarlas puedes hacerlo por 30 euros al mes.
Tazzari Zero Junior
Este es un coche eléctrico sin carnet de fabricación italiana que tiene una estética muy deportiva. Sus neumáticos son de gran tamaño, e incorpora un sistema de frenado ABS, así como faros Full LED de alta calidad. Este modelo tiene un precio de partida de 15.890 euros, por lo que resultará bastante económico.
La autonomía del coche oscila entre los 94 y los 141 kilómetros, y para su recarga necesitará solo 2 horas para llegar al 80%. Su motor tiene una potencia que permite alcanzar la velocidad máxima de 45km/h.
Sukoy L6E
Se trata de un modelo muy económico que tiene un precio de partida de 8.490 euros, lo que lo convierte en una alternativa muy barata. Tiene un motor con una potencia de 4kW, y un sistema de baterías de 32 unidades que permite darle una autonomía de hasta 120 kilómetros. Este vehículo tarda aproximadamente 6 horas en cargar su batería.
Invicta Eidola
Es un vehículo que está equipado con una pantalla multimedia, bluetooth, aire acondicionado, luces LED diurnas y una cámara de visión trasera. Es un coche barato, puesto que su precio de partida es de 11.105 euros.
La autonomía de este modelo llega hasta los 100 kilómetros, e incorpora un motor con una potencia de 3,3 a 5kW. La velocidad máxima que alcanza este modelo es de 45km/h.
Renault Twizy
Sin duda es de los más conocidos cuando hablamos de coches eléctricos sin carnet, y es ideal para andar en entornos de ciudad. Cuenta con más de 10 años en el mercado, y su sistema de recuperación de energía cinética lo convierte en una gran opción.
Este coche se puede conseguir con un precio de entrada de unos 12.105 euros, y la autonomía del mismo es de 100 kilómetros. Una gran ventaja es que puedes enchufarlo en cualquier toma doméstica para recargarlo, y su carga completa se alcanzará en tan solo tres horas y media. Con su motor de 4kW puede alcanzar las velocidades máximas de 45km/h.
Aixam Ci
Es un vehículo eléctrico para el que no necesitas carnet, y que podrás encontrar en dos modelos diferentes. Tiene un precio de entrada de 15.499 euros, en su versión City, o de 17.990 en la versión Coupé.
Este modelo incorpora un motor de 6kW de potencia y unas baterías de iones de litio. Puede alcanzar una autonomía máxima de 110 kilómetros, y la velocidad máxima que tiene es de 45km/h.
Citröen AMI
Este modelo es muy conocido, y también de los más económicos porque su precio de partida es de tan solo 7.200 euros. El motor de este coche tiene una potencia de 6kW, e incorpora dos baterías de litio de 5,5kW, con lo que se puede tener una autonomía de hasta 75 kilómetros.
Su tiempo de carga es de aproximadamente tres horas para que puedas continuar con tu camino. Es un modelo muy compacto de coche eléctrico, por lo que es ideal para recorrer todas las calles sin importar lo angostas que sean.
Estos han sido algunos de los modelos de coches eléctricos sin carnet que puedes encontrar en el mercado. Estos son una gran alternativa si buscas una opción para transportarte de una forma cómoda y sin tener que gastar demasiado dinero. Esto debido a que tienen un precio que es bastante ajustado en comparación con los coches tradicionales.