Skip to content Skip to footer

Coches Volkswagen que puedes comprar con el Plan Moves III

Seguramente si buscas un coche eléctrico Volkswagen es una marca que se te viene a la mente porque tiene varias propuestas que pueden ser muy interesantes. Además, puedes aplicar las ayudas del Plan Moves III para comprar un Volkswagen y así ahorrar dinero y que los coches sean más asequibles para todos.

Coches Volkswagen que puedes comprar con el Plan Moves III
Imagen disponible en Unsplash por Martin Katler

Precios más bajos de Volkswagen para el 2024

Para el año 2024 Volkswagen ha hecho una bajada de precios en los modelos más populares. Si a esto le sumamos las ayudas del Plan Moves III, podremos conseguir estos coches por un precio todavía más asequible, por lo que merece la pena conocer los coches que aplicarán:

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID3
Imagen disponible en Volkswagen ES

En el caso de este modelo, ha bajado su precio en más de 4.000 euros, por lo que este año llega a un precio de solo 38.540 euros. Si a este modelo le aplicamos las ayudas del Plan Moves III reducirá su precio hasta 7.000 euros, en especial si achatarramos un coche viejo. Esto hace que el coche quede rozando los 30.000 euros, lo que hace que su precio sea muy atractivo.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID4
Imagen disponible en Volkswagen ES

Este es otro vehículo de la marca alemana que ha bajado su precio en más de 5.000 euros, y que tendrá un precio de acceso de 48.015 euros. Para este coche, se pueden aplicar los descuentos del Plan Moves III, con lo que su precio se reducirá aún más.

Volkswagen ID.5

Volkswagen ID5
Imagen disponible en Volkswagen ES

Es un modelo que es bastante grande, y que tiene una buena rebaja, por lo que este año estará disponible por un coste de 51.515 euros. Sin embargo, este modelo a pesar de tener un coste más asequible se quedaría por fuera de las ayudas del Plan Moves III, debido a que su coste supera el máximo establecido para las ayudas para vehículos eléctricos.

Volkswagen Tiguan PHEV

Volkswagen Tiguan PHEV
Imagen disponible en Volkswagen ES

Este coche híbrido puede aplicar por las ayudas del Plan Moves III, y que te permitirá tener un precio bastante reducido. Sin embargo, al ser un modelo de coche híbrido, debes tener en cuenta que las ayudas máximas que puedes tener son de 4.500 euros.

¿Hasta cuándo está vigente el Plan Moves III para Volkswagen?

Actualmente, todavía se encuentra vigente el Plan Moves III, porque este iba a terminar en el año 2023, pero se ha prolongado. Por el momento las ayudas están disponibles hasta el 31 de julio de 2024, debido a que aún quedan más de 20 millones de euros para las subvenciones para coches eléctricos.

Antes de aplicar por las ayudas, tendrás que asegurarte de que en tu comunidad autónoma estén disponibles. Esto debido a que en algunas comunidades autónomas como es el caso de Madrid, las ayudas ya se han agotado y por lo tanto habrá que esperar hasta la siguiente versión del Plan Moves.

¿Cuánto descuento se puede tener con el Plan Moves III?

Hay que tener en cuenta que Volkswagen ofrece diferentes tipos de vehículos, y dependiendo de esto se tendrán diferentes tipos de ayudas. En este orden de ideas podremos tener las siguientes subvenciones:

  • Coches eléctricos: las ayudas serán de máximo 7.000 euros si se achatarra un coche viejo, pero sin achatarramiento bajarán a 4.500 euros. En el caso de los híbridos las ayudas serán de un máximo de 4.500 euros.
  • Motos eléctricas: para las motos se puede llegar hasta los 1.300 euros si se achatarra una moto antigua, o de lo contrario será de solo 1.100 euros.
  • Furgonetas eléctricas: para las furgonetas se puede acceder a un descuento de hasta 9.000 euros. Estas ayudas se pueden aplicar tanto a coches nuevos como usados, siempre que los usados no superen los 12 meses de antigüedad.

¿Dónde se solicitan las ayudas?

Si vas a comprar un coche Volkswagen con el Plan Moves III, debes abonar el precio total del coche cuando vayas a comprarlo en el concesionario. Estas ayudas se deben solicitar de forma telemática haciendo uso de un formulario de solicitud que ha puesto la administración para tal fin.

Estas solicitudes se atienden por orden de solicitud, y únicamente se procesarán hasta que se agoten los fondos previstos. Si las ayudas son aprobadas, los usuarios recibirán la cantidad correspondiente, la cual al ser un ingreso de capital se tendrá que tributar a Hacienda en el IRPF.

Leave a comment