Tabla de contenidos Show
Los coches eléctricos DS están equipados con la tecnología E-TENSE que nos ofrecen un nuevo nivel de lujo en el campo de la electrificación. Sin embargo, de momento, únicamente podremos encontrarnos con un solo modelo eléctrico de la marca.
Esta marca pertenece al grupo Stellantis, y representa la vanguardia del lujo francés. Ofrece una alternativa sofisticada a los coches premium alemanes. Además, esta marca tiene una apuesta en firme por la electrificación, y también podemos encontrarnos con híbridos enchufables.
La apuesta de DS es que para el año 2025 todos los coches estén completamente electrificados, dejando de lado los modelos de combustión.
Modelos de coches eléctricos DS que podremos encontrar
Dentro de la gama de coches eléctricos DS por el momento no nos encontramos muchas opciones. Únicamente podremos optar por un modelo que está disponible en la actualidad y es el DS 3, que vamos a conocer a continuación:
DS 3
Este es un modelo de coche eléctrico que está equipado con un motor E-TENSE de la marca, que es garantía de calidad. El coche cuenta con unas dimensiones de 4.118mm de largo por 1.791mm de ancho y 1.534mm de alto, con un maletero de capacidad de 350 litros, o de hasta 1.050 si abatimos los asientos.
En cuanto a su motorización tenemos un motor con una potencia de 156CV, con un par máximo de 260Nm, que se encuentra integrado en el eje delantero. Incorpora una batería de 54kWh con la que se puede disfrutar de una autonomía de hasta 404 kilómetros, o de hasta 500 en ambientes totalmente urbanos.
Este coche carga por completo en 5 horas y 45 minutos si se utiliza corriente alterna trifásica de 11kW. También se puede cargar en estaciones de carga rápida en CC hasta los 100kW de potencia, por lo que se recupera hasta el 80% de energía en solo 30 minutos.
En su interior, este coche viene con un enfoque premium, con detalles de primer nivel, y una pantalla de 10,3 pulgadas con un formato tipo tablet que incorpora el sistema multimedia DS Iris System. Su precio base es de 41.500, por lo que puedes aplicar para las ayudas del Plan Moves III.
Este modelo también está disponible en una variante híbrida, con la que tendrás un motor de gasolina combinado con uno eléctrico y que tiene unas bajas emisiones. Este modelo es autorrecargable, y puede funcionar en modo eléctrico 100% en cortas distancias, por lo que este modelo se queda con etiqueta ECO de la DGT.
Modelos de híbridos enchufables de DS
Si quieres optar por la movilidad sostenible, puedes optar por los híbridos enchufables de la marca, que también te darán acceso a la etiqueta CERO de la DGT. En este caso nos encontramos con 3 modelos diferentes los cuales son:
DS 4
Este es un coche híbrido, que cuenta con una motorización que tiene una potencia de 130 a 225CV dependiendo de si elegimos la versión estándar o la Performance Line. Es un coche que puede homologar una autonomía eléctrica de hasta 62 kilómetros.
Cuando se utiliza en ciclo combinado, el consumo de gasolina puede ser de 1,4 a 5,7 litros/100km. Es un modelo que tiene unas bajas emisiones de solo 29 a 136g/km de CO2. El precio base que tiene este modelo parte en los 42.075 euros.
DS 7
Se trata de un modelo de híbrido enchufable que se encuentra disponible en diferentes motorizaciones dependiendo de la versión que elijas. Incluso podrás encontrarte con una versión que te ofrece tracción a las 4 ruedas. Este SUV tiene unas emisiones de 40g/km de CO2, lo que hace que sus emisiones sean realmente bajas.
La combinación e la motorización térmica con el motor eléctrico está disponible en tres versiones, con motores de 225CV, 300CV y 360CV de potencia total dependiendo de la versión que escojas. En cuanto a la autonomía eléctrica que homologa este modelo hablamos de 65 kilómetros en ciclo combinado, o de 81 kilómetros únicamente en ciclo urbano. El precio base de este modelo es a partir de los 46.551 euros.
DS 9
Este es un modelo que cuenta con un motor de combustión de 200CV, y es un modelo que incorpora dos motores eléctricos. El primero es un motor frontal con una potencia de 110CV, y un motor trasero de 113CV.
El consumo de combustible que tiene este modelo es de solo 1 litro/100km, mientras que sus emisiones se mantienen entre 22 y 23g de CO2/km. Ofrece una autonomía eléctrica que alcanza los 62 kilómetros en ciclo mixto combinado, y de hasta 65 kilómetros en ciclo urbano.
Este modelo se puede cargar en una wallbox de hasta 74kW de potencia, o si lo cargas con el suministro eléctrico de tu vivienda podrás cargarlo en solo 2 horas y 23 minutos. El precio base de este modelo arranca en los 58.699 euros.