Skip to content Skip to footer

Las mejores furgonetas híbridas que podrás encontrar

Cada vez son más las empresas de reparto que se unen a las entregas utilizando medios de transporte más ecológicos. Con las furgonetas híbridas se ha conseguido que los procesos logísticos sean más eficientes y menos contaminantes, en especial en negocios que no precisan grandes trayectos.

Mejores furgonetas híbridas
Imagen disponible en Unsplash por Zaptec

La media de autonomía para estos vehículos se mueve alrededor de los 300 kilómetros, que es más que suficiente para estas utilidades. Sin embargo, los precios de estos vehículos siguen siendo altos, pero cada vez más empresas los utilizan, en especial porque son vehículos que bajan los costes de operación en las empresas.

¿Cuáles son las furgonetas híbridas que podremos encontrar en el mercado?

Existen diferentes modelos de furgonetas híbridas que podremos encontrar en el mercado actual, dentro de las que las que nos encontramos:

Ford Transit Custom PHEV

Ford Transit Custom PHEV
Imagen disponible en Ford ES

Esta furgoneta es un ejemplo de cómo la innovación de las furgonetas híbridas está transformando el transporte comercial. Es un modelo muy popular entre los profesionales que buscan un coche espacioso, y que sin duda es una gran alternativa, de cara a la prohibición de la circulación de los vehículos con etiquetas B o sin etiquetas de la DGT.

Incorpora en su interior una batería de 13,6kWh con la que se consigue una autonomía en modo eléctrico de hasta 56 kilómetros. Esta es una opción perfecta para entregas y desplazamientos cortos en entornos urbanos donde las emisiones son la preocupación principal.

Además, tiene un motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros, que comenzará a funcionar cuando se requiera de una mayor autonomía. Es una furgoneta bastante espaciosa, porque tiene una capacidad de carga de 1.130 kilos y un volumen de carga de 6.000 litros.

Ofrece un gran confort tanto para el conductor como para los pasajeros, y su diseño interior es muy ergonómico. Esta es una de las furgonetas que es más versátil y eficientes del mercado actual, siendo una solución práctica y sostenible para aplicaciones comerciales y personales.

Ford Tourneo Custom PHEV

Ford Tourneo Custom PHEV
Imagen disponible en Ford ES

Se trata de otra furgoneta de la marca americana que tiene una combinación de eficiencia, con espacio y tecnología. Es una opción bastante buena para quienes buscan una movilidad sostenible, y posee un sistema de propulsión híbrido enchufable que permite completar trayectos cortos en modo únicamente eléctrico.

Incorpora un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros, que permite conseguir 125CV de potencia, y en modo eléctrico tiene una autonomía de 56 kilómetros. Esta furgoneta híbrida también se destaca en términos de comodidad y conveniencia, porque su interior es muy espacioso y se pueden acomodar desde 6 a 8 pasajeros dependiendo de la versión que elijas.

Volkswagen Caddy PHEV

Volkswagen Caddy PHEV
Imagen disponible en Volkswagen Vehículos Comerciales

Este es un modelo de furgoneta de tamaño compacto, aunque es una versión que todavía no se encuentra oficialmente en el mercado. Incorpora un motor de combustión interna combinado con un motor eléctrico que ofrece una solución más amigable para el medio ambiente en ciudad y para largas distancias.

Uno de sus puntos fuertes se basa en la flexibilidad y versatilidad, siendo adecuada para una amplia gama de aplicaciones, además de que ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Los detalles específicos sobre la autonomía eléctrica y el rendimiento no han sido revelados, pero se espera que se tenga un gran ahorro de combustible y reducción de emisiones.

Volkswagen Multivan eHybrid

Volkswagen Multivan eHybrid

Esta es una gran apuesta por la movilidad sostenible, siendo una furgoneta del segmento de tamaño medio, y que combina bien la innovación, funcionalidad y menor emisión de gases contaminantes. Su sistema híbrido enchufable combina un motor de gasolina de 1,4 TSI con un motor eléctrico, con lo que se consigue una potencia de 218CV.

El sistema tiene una batería de iones de litio de 10,4kWh de capacidad neta, con lo que se puede tener una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Es un modelo que tiene unos modernos faros matriciales LED IQ.Light y su interior tiene las últimas tecnologías para asegurar que tendrás siempre la máxima comodidad.

Sus asientos son modulares, y viene con un techo panorámico de cristal que hace que se tenga una sensación de espacio y luminosidad única. En cuanto a equipamiento, viene con un sistema de ayuda de conducción que permite la conducción semiautomática, y detección de peatones y ciclistas, para una experiencia de conducción más segura y relajada.

¿Por qué es bueno elegir las furgonetas híbridas?

Las furgonetas híbridas tienen tanto motor eléctrico como de combustión interna, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y menos emisiones contaminantes. Estos coches no son la opción más económica, sino que son la alternativa más ecológica, debido a que estos suelen tener un precio por encima de los 50.000 euros.

Sin embargo, de cara a la electrificación, estas furgonetas son un gran avance, y es la apuesta para un futuro más sostenible. Además, las furgonetas híbridas tienen la etiqueta cero de la DGT, por lo que pueden circular por las zonas de bajas emisiones sin restricciones.

Leave a comment