Tabla de contenidos Show
Es muy probable que hayas escuchado hablar del sistema Autopilot de Tesla, pero realmente son pocas las personas que realmente saben cómo funciona. Si quieres conocer más sobre el sistema de piloto automático de Tesla, te invito a que sigas leyendo porque aquí encontrarás toda la información al respecto.
¿Qué es el Autopilot de Tesla?
La compañía Tesla es de las mejores que existen en el mercado, que están dedicadas al sector de los coches eléctricos. Esta empresa además de los coches eléctricos, nos ofrecerá diferentes productos que nos facilitarán en gran medida la vida para los vehículos eléctricos.
El sistema de Autopilot de Tesla es uno de los grandes avances que nos ofrece la compañía para sus coches eléctricos. Es una función avanzada que ofrece la posibilidad de tener un sistema que ayudará a la conducción de cualquier vehículo.
Todos los coches de Tesla incluyen el sistema de Autopilot, y cuentan con todas las funciones de un piloto automático. Es un sistema que está evolucionando, puesto que tiene la finalidad de dar a los conductores todas las facilidades del mundo.
¿Cómo es el funcionamiento del Autopilot de Tesla?
Este es un sistema que te permitirá establecer una velocidad de crucero adaptativo fija, con lo cual no tendrás que estar pisando y jugando con los pedales del coche. También te permite establecer una distancia de seguridad con los demás coches, para que puedas ir cambiando la distancia fácilmente.
Este sistema también permite el aparcamiento automático del vehículo, y cuenta con la capacidad de que el vehículo no se salga del carril, haciendo que sea capaz de seguir el trazado de la calzada. El sistema también permite leer el GPS y estar conectado a internet, por lo que puede ir leyendo las señales de tráfico e ir adaptando la velocidad en base a estas.
El Autopilot de Tesla se puede controlar desde la aplicación móvil que puedes tener en tu smartphone y así controlar los diferentes aspectos del coche. Puedes también conocer el estado de la batería de tu vehículo, programar una recarga, o recordarte donde habías aparcado el coche.
El sistema de piloto automático es un sistema para ayudar a la conducción, por lo que no supone un sistema que sea completamente autónomo. Durante los trayectos, el sistema irá recordando al conductor que debe permanecer con las manos al volante y estar atento durante la conducción.
¿Qué se espera para el futuro con el Autopilot de Tesla?
El sistema de Autopilot de Tesla se está actualizando constantemente, con la finalidad de que vaya mejorar. Con las próximas actualizaciones, el sistema detectará los semáforos, las señales de tránsito, con lo que se podrá facilitar mucho la conducción en la ciudad.
Ten en cuenta que, este sistema en España cuenta con las siguientes funciones:
- Autogiro: permite maniobrar dentro de un carril delimitado y usa el control de crucero adaptado al tráfico.
- Autopark: permite aparcar en paralelo o perpendicular en un solo toque.
- Cambio de carril automático: permite ayudar al conductor a pasar al carril adyacente cuando se pone la luz intermitente.
- Control de crucero: se puede adaptar al tráfico y ajusta la velocidad dependiendo del tráfico que le rodea.
- Convocación inteligente: el coche permite desplazarse por entornos y plazas de aparcamiento complejas. De esta forma se puede maniobrar alrededor de los obstáculos según sea necesario.
- Navegación con piloto automático: mejora el cambio de carril automático, y proporciona orientación al conductor para transitar desde la incorporación a la salida de la autovía.
- Summon: permite mover el coche para entrar y salir de una plaza de aparcamiento estrecha con la aplicación móvil.
Este sistema cuenta con un coste en España de 10.000 euros, ofreciendo además una modalidad para la suscripción.
¿Es seguro el sistema de Autopilot?
Este es un sistema de conducción que es semiautónomo, que exige que el conductor esté siempre atento a la conducción. El conductor tendrá que intervenir siempre que fuera necesario, y el conductor siempre será el responsable por la seguridad en el coche y por la conducta del mismo.
La seguridad del sistema está siempre garantizada, siempre que el conductor no deje que el sistema funcione de forma autónoma. Si tienes en cuenta las limitaciones del sistema, y estás siempre atento, no tendrás que preocuparte por la conducción.
¿Cómo se puede utilizar esta función en los coches Tesla?
La mayoría de las funciones que tiene el sistema de Autopilot de Tesla, estarán desactivadas de forma predeterminada. Para activarlas, tendrás que ir al menú de los controles de piloto automático en la pestaña de configuración.
Cuando vayas a poner en marcha el sistema, el conductor tendrá que aceptar que mantendrá las manos en el volante todo el tiempo. Además, el coche tiene un sistema que mandará recordatorios visuales para mantener las manos en el volante, siempre que el sistema se encuentre activado.