Comprar coche eléctrico cada vez está más al alcance de todos, especialmente con las opciones de renting de coches. Existen opciones con un precio de menos de 100 euros al mes, lo que hace que no tengas ningún tipo de excusas para no tener un coche eléctrico. Esto es algo que ya ha sucedido en Francia donde se puede adquirir un coche con contratos de leasing por solo 100 euros.
Sin embargo, estas ayudas no están disponibles para todos los modelos de coches que encontramos en el mercado. De momento, en España podremos acceder a la compra o el renting del Fiat 500 eléctrico y que te saldrá por menos de 100 euros al mes.
¿Cómo funciona el plan para tener un coche eléctrico por menos de 100 euros al mes?
Para que este plan sea posible, ECODES y la asociación europea Transport & Environment han decidido solicitar un leasing social al gobierno español. Esto con la finalidad de que las rentas bajas puedan adquirir un coche eléctrico por 90 euros al mes.
Este modelo aplicará para los hogares que tengan unos ingresos medios-bajos a ingresos bajos, y los interesados asumirán los pagos mensuales a la entidad gestora. Para hacer la compra del vehículo se tendrían plazos desde los 4 a los 8 años, y la administración se encargaría de aportar los fondos restantes para respaldar el programa.
Gracias a esta propuesta, la idea es sustituir cerca de 39.000 turismos de combustibles fósiles, representando un ahorro de casi 50.000 toneladas de CO2 al año. Además, ayudará a reducir las emisiones de más de 200.000 Kg de emisiones de NOx y más de 20.000 Kg de PM10.
El Fiat 500 eléctrico por menos de 100 euros al mes
Esta es una oferta atractiva si buscas un coche eléctrico, puesto que es el Fiat 500 eléctrico con batería de 23,8kWh. Este ofrece una autonomía en ciudad de 257 kilómetros, y para conseguirlo debes cumplir con algunas condiciones.
Lo primero es el pago de 35 mensualidades, y una mensualidad de 7.016,27 euros en el mes 19. Esta también incluye una mensualidad de 16,27 euros que estará destinada al seguro del crédito y no se incluirá en la financiación.
De entrada, se debe pagar 3.599 euros, y una cuota final de 15.198,5 euros. El precio total del coche termina siendo de 28.610,82 euros, siendo una oferta interesante para quienes buscan cambiar su coche por uno eléctrico, aunque se debe contar con el dinero para las dos mensualidades más grandes. Si no quieres comprar el coche, siempre tendrás la opción del renting que puede ser un sistema más atractivo para muchas personas.