Tabla de contenidos Show
El futuro de la automoción se está encaminando rápidamente a la movilidad eléctrica, y muchas marcas de prestigio han apostado por los coches eléctricos. Algunas marcas importantes como Rolls-Royce ha hecho un anuncio en el que aseguran que a partir de 2023 únicamente fabricarán coches eléctricos.
Los fabricantes de coches superdeportivos, se resistían a abandonar los motores de combustión. Sin embargo, actualmente se están adaptando este tipo de coches para que podamos tener superdeportivos eléctricos que vendrán a satisfacer las demandas del mercado.
Esto también se debe a las propuestas de la Comisión Europea para combatir el cambio climático que busca que los motores de combustión desaparezcan. En este orden de ideas, todos los vehículos tendrán que optar por la electrificación, por lo que los superdeportivos eléctricos son una realidad.
Los modelos de superdeportivos eléctricos que podremos encontrar
Los superdeportivos eléctricos están cada vez más cerca de ser una realidad, algunos modelos de las marcas más reconocidas están en desarrollo y se espera su llegada al mercado pronto. Dentro de los más destacados nos encontramos:
Maserati Alfieri
Esta marca ha decidido abandonar los motores de combustión para apostar por la movilidad 100% eléctrica. Desde el 2025, toda la gama de coches de Maserati se comercializarán únicamente en una versión eléctrica.
El Gran Turismo que es el coche más icónico será el primero, y contará con tres motores eléctricos independientes. Este superdeportivo llegará con una potencia superior a los 1.200CV que es suficiente para acelerar de 0 a 100km/h en poco más de 2 segundos.
Ferrari eléctricos
La marca solicitó una patente para un coche eléctrico en el año 2019, sin embargo, por el momento todavía no hemos visto el primer modelo. El vehículo que presentaban era de tipología SUV, y en su parte baja se puede instalar una batería muy grande.
Por otra parte, en los coches deportivos y superdeportivos, al ser tan bajos la batería tendrá que ser ubicada en otro lugar. Sin embargo, aún no hay noticias de coches de Ferrari totalmente eléctricos, y podrían presentarse durante este año o el año próximo.
Lamborghini Terzo Millennio
Es una de las marcas más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial de superdeportivos, y actualmente se encuentran en estudio de nuevas posibilidades para el futuro. El modelo de superdeportivo eléctrico en el que se encuentran trabajando es el Lamborghini Terzo Millennio. Este es un coche que se espera que esté llegando al mercado alrededor del 2026, aunque por ahora no se han proporcionado más datos al respecto.
Bugatti
Esta es una marca que estaría apostando por ir contra la corriente, y que por ahora no tienen intenciones de abandonar del todo los motores de combustión. Sin embargo, esta marca en 2021 ya había creado una joint Venture, junto con el desarrollador de superdeportivos eléctricos Rimac.
Rimac Nevera
Una de las novedades de superdeportivos eléctricos que estaría en desarrollo es el Rimac Nevera, que está cerca de comenzar las entregas. Este fabricante va a competir en el campo de los superdeportivos con este modelo que alcanza casi los 300km/h y que se encuentra en desarrollo actualmente.
Aspark
Es una marca que viene a amenazar la hegemonía de los fabricantes convencionales de superdeportivos. Esto gracias a su modelo Aspark Owl, con el que se puede alcanzar una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 1,69 segundos.
Además, puede llegar a los 300km/h en tan solo 10 segundos, por lo que es un digno competidor de otros coches del sector. Su potente motor alcanza los 2.000CV de potencia, y actualmente no tiene ningún rival en la industria. Sin embargo, es un coche que cuesta 2,9 millones de euros, por lo que no será tan sencillo desplazar a los otros fabricantes del mercado.
La transición a la movilidad eléctrica es para algunos fabricantes complicada, y algunos aún no tienen un modelo de superdeportivo eléctrico. Los fabricantes que han apostado por la movilidad eléctrica desde hace años tienen una gran ventaja competitiva.
Sin embargo, quedan varios obstáculos como la autonomía de estos coches, porque al incorporar unos motores tan potentes, el consumo de batería será elevado. Por lo tanto, debemos esperar para ver cuál es el primer superdeportivo que saldrá al mercado con suficiente potencia y autonomía para dar el salto a la electrificación.