Skip to content Skip to footer

Análisis completo del MG ZS

Para quienes buscan un coche que tenga un precio competitivo, que sea amplio y que tenga mucho equipamiento no cabe duda de que el MG ZS es una gran opción. Este es un coche que tiene un precio de venta entre los 17.890€ y los 23.690€ (en su versión de gasolina) y se convierte en una opción bastante buena para quienes quieren cambiar su coche.

MG ZS EV
Imagen disponible en MG Motor

Si quieres conocer más respecto al MG ZS, quédate leyendo, porque hoy vamos a conocer todo lo que tienes que saber al respecto.

Características generales del MG ZS

Se trata del SUV más pequeño que nos ofrece MG, y mide 4,32 metros de longitud, y está disponible con motores de gasolina que corresponde a una etiqueta ambiental C. Sin embargo, también podremos encontrar una variante eléctrica que es el ZS EV, y que cuenta con etiqueta cero de la DGT.

La oferta mecánica del ZS está compuesta por dos motores de gasolina que cuenta con potencias parecidas, pero con configuraciones distintas. Uno cuenta con 106 caballos de potencia mientras que el otro tiene 111. Además, se puede elegir entre cambio manual o automático, pero con una tracción que siempre es delantera.

Su habitáculo tiene una gran amplitud interior, su equipamiento de serie y precio son bastante competitivos. Los motores y transmisiones que tienen no ofrecen un rendimiento muy bueno, y puede tener algunas lagunas en el equipamiento como la regulación de profundidad del volante.

Características de la versión 100% eléctrica

Por otra parte, nos encontramos con el MG ZS EV, que es la versión eléctrica de este modelo y que se destaca por tener un precio bajo y una autonomía de hasta 440 kilómetros. Viene con tracción delantera y se puede elegir entre 156 y 177 caballos de potencia.

Las prestaciones serán las mismas sin importar el motor elegido, y existen dos configuraciones de batería de 50,3kWh y de 70kWh. En la versión de acceso la autonomía es de 320 kilómetros, por su motor potente y la batería de poca capacidad. Por otra parte, la versión de autonomía extendida incorpora una batería grande con un motor menos potente para alcanzar los 440 kilómetros de autonomía. Ambas versiones se pueden conseguir en acabados Comfort o Luxury.

Espacio interior del MG ZS

Este es un modelo que es bastante amplio en su interior para el tamaño que tiene el coche, y es ideal para que cuatro adultos puedan viajar cómodamente. Tiene una anchura en sus puertas que es bastante buena, pero no hay suficiente espacio para que tres personas viajen cómodamente en la parte trasera.

Por otra parte, nos encontramos con un maletero que tiene una capacidad de 448 litros, y que es más grande que el de sus competidores. El maletero está muy bien distribuido, por lo que se puede aprovechar por completo el espacio siendo un modelo que es altamente eficiente.

Por otra parte, en la parte multimedia, este es un coche que viene con una pantalla de 10,1 pulgadas, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Cuenta con menús que están bien estructurados, siendo un coche que resultará fácil de utilizar y su pantalla tiene una gran nitidez. Además, su instrumentación es digital, y te mostrará todos los datos relevantes del coche de forma clara y concisa.

Consumo de batería y gasolina

El consumo de batería es un aspecto importante en los coches eléctricos, porque este determinará la autonomía. Este es un coche que tiene un consumo de 17,3 o de 17,8kWh por cada 100 kilómetros, en función de la versión que se tenga.

Este es un consumo energético superior al que tienen sus competidores directos que está entre los 14 y los 16kWh por cada 100 kilómetros.

Por otra parte, en el modelo de gasolina tiene un consumo medio de 6,6 litros por cada 100 kilómetros, siendo consumos que son altos si se comparan con los rivales.

Prestaciones

En cuanto a las prestaciones, el modelo eléctrico ofrece una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 8,6 segundos. Este es un valor bastante bueno para moverse de forma cómoda por la ciudad, y no tendrás una falta de potencia si se circula por las carreteras a un ritmo normal.

Por otra parte, el modelo de gasolina tiene unos tiempos de aceleración de 10,9 y 12,4 segundos para llegar a los 100km/h. Por este motivo, el coche eléctrico sin duda es la mejor elección, porque no genera emisiones y ofrece una potencia superior al modelo de gasolina.

Tiempo de carga

El MG ZS EV puede soportar una velocidad de carga en corriente continua de hasta 92kW de potencia, con lo que se puede recargar la batería hasta el 80% en unos 40 minutos. Sin embargo, en corriente alterna, con una potencia de recarga máxima de 11kW, normalmente se tardará entre 5 y 6 horas dependiendo de la versión.

El modelo eléctrico puede tener un precio entre los 33.691 euros y los 40.790 euros, por lo que será más costoso que el modelo de gasolina, sin embargo, puede llegar a ser una mejor elección.

Leave a comment