Skip to content Skip to footer

Polestar 4: Todos los detalles del coche

El Polestar 4 es un coche eléctrico que llega al mercado de los SUVs de lujo, donde competirá con grandes representantes como el BMW iX, el Audi Q4 e-Tron o el Mercedes EQC. Es un coche orientado especialmente a quienes buscan una alta calidad, y un gran diseño, siendo un coche destinado al mercado de lujo.

Polestar 4
Imagen disponible en Polestar ES

La versión de doble motor con una potencia de 400kW tiene un precio base de 72.900 euros, pero si se compra con todo el equipamiento disponible puede llegar fácilmente a los 90.000 euros. Es el tercer coche de la marca siendo un SUV coupé 100% eléctrico, y que tiene un buen tamaño, así como un precio bastante elevado.

Diseño orientado al segmento D para los más exigentes

Esta es una berlina coupé, que por su diseño de 1.544mm de altura ofrece una apariencia de un coche deportivo en toda regla. Sin embargo, este vehículo pertenece al segmento D, y para acceder a los asientos traseros tiene suficiente espacio para tener una gran comodidad.

La distancia entre ejes de este coche es de 2.999mm y su longitud es de 4.839mm, así como un ancho de 2.139mm. Este vehículo también elimina la ventana trasera, para buscar una experiencia inmersiva para los ocupantes traseros.

Este coche cuenta con una pantalla en lugar de un espejo retrovisor con una cámara trasera para reflejar las imágenes a modo de retrovisor. De esta forma, se mejora la aerodinámica del coche y se tiene una mayor autonomía.

Además, tiene manillas de las puertas retráctiles, así como ventanas sin marco, aletas aerodinámicas traseras y se ha trabajado en la optimización del flujo de aire alrededor de la barra de las luces trasera.

Por otra parte, el Polestar 4 cuenta con un techo de cristal con funcionalidad electrocrómica para graduarlo dependiendo de las necesidades. Además, tendrá llantas 20 a 22 en función de la configuración que se escoja.

Un coche con una gran aceleración

El Polestar 4 es un coche que permite acelerar a fondo rápidamente, pasando de 0 a 100km/h en un tiempo de solo 3,8 segundos. Este coche estará disponible en dos versiones de motor, pero ambas equiparán la misma batería de 100kWh.

  • Motor dual: la versión con motor dual homologa una autonomía de hasta 563 kilómetros, y en este caso tiene un embrague de desconexión que permite que desconecte el motor delantero cuando no sea necesario.
  • Único motor: para la versión de un único motor nos encontraremos con un motor de 200kW y 343Nm. Esta versión sumará algo más de 30 kilómetros frente a la versión de motor dual.

En ambas versiones se incluye un sistema de carga rápida de hasta 200kW en CC y de 22kW en CA (Opcional). Además, su tapa de carga está motorizada para ofrecer una mayor comodidad. También incluye de serie una bomba de calor, que permite aprovechar el calor ambiental para preacondicionar la cabina y la batería, lo que disminuirá el consumo de la batería.

Tecnología de primera con Google integrado

El Polestar 4, al igual que otros modelos de la marca vienen con Google Integrado, por lo que podrás disfrutar del asistente, mapas y la tienda. Su sistema de infoentretenimiento viene con un sistema operativo Android Automotive y una plataforma Snapdragon Cockpit.

Ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas con orientación horizontal, además de que tiene otra pantalla de 10,2 pulgadas tras el volante. Además, tiene un Head Up Display que tiene un área de proyección de 14,7 pulgadas frente al conductor para ofrecer información importante en el parabrisas.

La versión más barata del Polestar 4 con un único motor tiene un precio de entrada de 65.900 euros. Sin embargo, dependiendo de la personalización que se desee se puede tener un coste que será más elevado en función de las características que queremos.

Suspensión cómoda para un viaje agradable

Este coche tiene una suspensión que firma con la prestigiosa casa ZF y que es de tipo activo. De esta forma, el conductor puede seleccionar entre tres modos de respuesta diferentes, pero si se opta por el Performance Pack se incluyen unas llantas de 22 pulgadas y un chasis con ajuste específico más eficaz.

Sus frenos Brembo con pinzas fijas de cuatro pistones, permiten disfrutar de una mayor seguridad en el frenado. Este coche cuenta con una velocidad máxima limitada a 200km/h sin importar la versión que seleccionemos.

Leave a comment