Tabla de contenidos Show
Jeep sin duda es una marca que cada vez nos ofrece más alternativas para optar por los coches de bajas emisiones. Por ahora en el mercado nos encontramos con diferentes modelos de coches eléctricos Jeep y de híbridos enchufables que pueden ser una gran alternativa para quienes quieren optar por la movilidad sostenible.
Los planes de Jeep son tener su toda su flota 100% eléctrica para el 2030 en Europa, adelantándose a la normativa que prohíbe los coches de combustión para el 2035. Además, buscan ser la marca de SUV cero emisiones líder en el mercado mundial.
Coches eléctricos Jeep que podremos encontrar
Por el momento, podremos encontrarnos con una opción limitada de modelos 100% eléctricos, pero se espera que el catálogo se vaya ampliando y que se cuente por lo menos con 4 modelos 100% eléctricos antes de que termine el 2025. Los modelos eléctricos que ofrece Jeep son:
Jeep Avenger
Este fue nominado al mejor coche eléctrico en el 2023, y es un todcamino que sin duda es una opción bastante interesante. Este coche tiene un gran confort en su interior, incluyendo un techo Sky al aire libre, y un asiento para el conductor motorizado con función de masaje y materiales de cuerpo, brindando un acabado premium en este modelo.
Este modelo se encuentra equipado con un motor de 156CV de potencia, que está alimentado por una batería de 54kWh. Esto permite que se pueda homologar una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciclo combinado o de 550 kilómetros para el uso en ciudad.
Este coche tiene una gran relación calidad-precio, porque su precio base parte en los 38.500 euros, y si se compra online la marca rebaja el precio hasta los 36.996 euros. Además, se pueden aplicar las ayudas del Plan Moves III, con lo que el precio bajará otros 7.000 euros.
De este modelo también se espera una versión híbrida que se comercializará como el Avenger e-Hybrid. Este modelo tendrá un motor de combustión de 3 cilindros y 1.2 litros, acompañado con una batería de iones de litio de 48 voltios y una caja de cambios eléctrica automática de doble embrague de 6 velocidades.
Jeep Wagoneer S Eléctrico
Esta es una de las grandes novedades que ha presentado Jeep para este 2024, y se tratará de un todoterreno que tendrá un rendimiento impresionante. Esto incluye un motor de 600CV de potencia, con el que se logra una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 3.5 segundos.
Además, este coche cuenta con un diseño exterior muy elegante, y una iluminación LED exclusiva en su clase. Sin embargo, este modelo aún no se encuentra disponible en el mercado por lo que se desconocen aspectos como su precio o la autonomía que ofrecerá.
Por el momento, estos son los dos modelos que componen la gama de coches eléctricos Jeep, y se esperan más anuncios de la marca próximamente con más novedades para los coches eléctricos.
Coches híbridos enchufables de Jeep
Jeep también ofrece una amplia gama de híbridos enchufables que podremos aprovechar si buscamos pasarnos a la movilidad sostenible. Dentro de los modelos disponibles nos encontramos:
Jeep Renegade 4xe
Es un modelo que nos ofrece una tracción total, y que tiene un sistema híbrido que está compuesto por dos motores eléctricos, en combinación con uno de combustión y una batería. La autonomía en modo eléctrico está entre los 43 y 44 kilómetros, por lo que este modelo no aplica para la etiqueta CERO de la DGT.
Su motor tiene una potencia total de 190CV, y el consumo de combustible es de 1,8L/100km, con unas emisiones de 51 gramos de CO2/km. Este coche tiene un precio de partida de 42.550 euros, y se encuentra disponible en tres acabados diferentes que son Limited, Upland y Traillhawak.
Jeep Compass 4xe
También es un modelo que cuenta con una tracción a las cuatro ruedas, y que puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 183 km/h. Este modelo ofrece una autonomía en modo eléctrico de hasta 52 kilómetros, y el tiempo de recarga puede ser de 1,6 horas en un cargador rápido o de 3 horas con el enchufe doméstico.
Incorpora dos motores eléctricos, que trabajan en combinación con un motor de combustión el cual consume 1,9L/100km. La batería que incorpora es de 11,4kWh, y es un coche que se destaca por unos acabados en negro brillante para el vehículo.
Su precio base es de 48.400 euros, y tiene un sistema de conducción autónoma que se adapta a la perfección a tus necesidades.
Jeep Wrangler 4xe
Este modelo cuenta con una potencia total de 380CV, con lo que puede alcanzar una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 6,4 segundos. Además, en su modo totalmente eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 130km/h.
En modo eléctrico puede recorrer hasta 50 kilómetros en ciclo urbano o hasta 45 kilómetros en ciclo mixto. Con su función e-coasting, puede recuperar parte de la energía durante la marca aprovechando las frenadas. Tiene todas las ayudas a la conducción que puedas necesitar como un control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal con frenado automático y control de crucero off-road. Este coche se puede adquirir con un precio base de 85.950 euros.
Jeep Grand Cherokee 4xe
Se trata de un híbrido enchufable que tiene las mismas características que el Jeep Wrangler en cuanto a motorización. Tiene una autonomía en modo eléctrico de 48 kilómetros, o de 51 en ciclo urbano y la recarga completa es en menos de 3 horas con una potencia de carga de 7,4kWh.
Ofrece una suspensión de aire Quadra-Lift exclusiva de su categoría, con una amortiguación electrónica semiactiva. Está equipado de serie con unas llantas de aleación pulidas de hasta 21 pulgadas, un techo solar panorámico y luces LED. También ofrece una alarma de colisión frontal a cualquier velocidad, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de conductor cansado. Este modelo tiene un precio base de 83.250 euros.
Los modelos de la gama 4xe híbrida enchufable han sido premiados con el premio KIRICoins por su compromiso con las acciones sostenibles. Esto permite que mientras más se conduzca en modo híbrido se pueden acumular monedas para cambiar por productos y servicios en el KIRImarket.