Tabla de contenidos Show
La marca de coches Mini es una marca británica que pertenece al grupo BMW, y que nos ofrece unos coches compactos con unas prestaciones muy interesantes. Hoy vamos a conocer los diferentes coches eléctricos Mini que puedes encontrar actualmente en el mercado.
La marca tiene proyectado convertir todos los modelos de sus coches en eléctricos, y así podrás disfrutar de la etiqueta CERO de la DGT.
Modelos de coches eléctricos Mini que podremos encontrar
Actualmente, nos podremos encontrar con 3 modelos diferentes de coches eléctricos Mini entre los cuales escoger, los cuales serán:
Mini Aceman Eléctrico
Se trata de un crossover que es totalmente eléctrico, y que está diseñado para ofrecer una gran versatilidad. Tiene un diseño muy aerodinámico, y está disponible en dos versiones diferentes para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:
- E: esta versión cuenta con un motor que tiene una potencia total de 135kW, y un par de 290Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100km/h en solo 7,9 segundos. La velocidad máxima que tiene este modelo es de 160km/h. Incorpora una batería de 42,5kWh, con la que puede homologar hasta 309 kilómetros de autonomía.
- SE: es la versión más equipada, la cual viene con un motor que sube la potencia hasta los 160kW, con lo que se logra reducir el tiempo de aceleración a 7,1 segundos. Su velocidad máxima aumenta hasta los 170km/h, además de que el tamaño de su batería se incrementa hasta los 54,2kWh, y su autonomía puede ser de hasta 405 kilómetros.
Este vehículo cuenta con una experiencia interior inmersiva gracias a su amplia pantalla OLED de 240mm. Además, su diseño exterior es atrevido y compacto, al mismo tiempo que tiene un interior elegante y minimalista. El precio base de este modelo arranca en los 37.860 euros, por lo que puedes aplicar por las ayudas del Plan Moves III.
Mini Cooper Eléctrico
Se trata de la quinta generación del legendario modelo de la marca, que nos ofrece una versión totalmente eléctrica. Este modelo se encuentra disponible en dos configuraciones diferentes dependiendo de tus necesidades:
- E: al igual que en el caso anterior, este vehículo incluye un motor de 135kW de potencia, y ofrece una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 7,2 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 170km/h. En cuanto a batería, incorpora una batería de 40,7kWh, con lo que puede homologar una autonomía de hasta 305 kilómetros de recorrido.
- SE: es la versión más potente con un motor que asciende a los 160kW de potencia, con el que la aceleración disminuye a 6,7 segundos. Su velocidad máxima se ve incrementada hasta los 180km/h, y su batería es de 54,2kWh, con la que puede homologar una autonomía de hasta 402 kilómetros.
Este es un modelo que tiene un precio base que arranca en los 35.250 euros con el equipamiento básico. Esto lo posiciona como un coche eléctrico barato, aunque también existen otros niveles de acabado más completos.
Mini Countryman Eléctrico
Se trata del primer SAV eléctrico de la marca que es 100% eléctrico y que podrás encontrar con una tracción a las cuatro ruedas. Es un modelo más largo y más alto, lo que permite tener una mayor comodidad al momento de la conducción. Este modelo está disponible en dos motorizaciones diferentes:
- E: en este caso se tiene un motor de 150kW de potencia para la versión más básica, con lo que se consigue una aceleración de 0 a 100km/h en 8,6 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros. La batería que incorpora es de 66,5kWh con la que puede homologar una autonomía de hasta 462 kilómetros. Esta versión es compatible con carga rápida en CC hasta los 130kW.
- SE ALL4: esta versión incorpora una potencia total de motor de 230kW, con tracción a las cuatro ruedas. Gracias a la mayor potencia en su motor la aceleración se ve mejorada disminuyendo hasta los 5,6 segundos. Además, la velocidad se incrementa hasta los 180km/h, y este modelo incorpora la misma batería, por lo que la autonomía se reduce ligeramente hasta los 432 kilómetros de recorrido.
Este es un modelo que ofrece un gran confort, incluso en caminos que no sean tan sencillos de recorrer. Este es un modelo que tiene un precio base de 45.250 euros, en su versión con acabado más básico, y su precio dependerá en gran medida de el equipamiento y motorización que escojas.
Todos los modelos de coches Mini eléctricos también están disponibles en versiones con motor de combustión. Sin embargo, los planes de la empresa es que en los próximos años estos saldrán de producción para dar paso exclusivamente a los coches con motorización eléctrica al igual que están haciendo otras marcas que encontramos en el mercado. No se debe confundir esta marca con BMW, porque a pesar de utilizar tecnologías similares, el concepto de los mismos es diferente.