Tabla de contenidos Show
En el mercado de los coches eléctricos, la marca Renault nos ofrece diferentes opciones para que podamos tener una movilidad sostenible. Hoy vamos a conocer los coches eléctricos Renault que podremos encontrar en el mercado, por si quieres optar por un modelo eléctrico de la marca.
Sin embargo, la marca se despide en este 2024 del Renault Twingo eléctrico, puesto que se encuentran trabajando en una nueva generación que se espera para el 2026.
Modelos de coches eléctricos Renault
Renault está comprometida con la movilidad eléctrica, y por este motivo, para este 2024 contamos con diferentes modelos eléctricos destacados. Dentro de estos están los siguientes:
Renault 5 EV
La versión eléctrica del Renault 5 por fin ha llegado este año, y es un modelo que tiene unas características bastante buenas. Para empezar, nos podemos encontrar con dos motorizaciones diferentes de 109 y de 136CV, dependiendo de lo que necesites.
La batería de este coche es de 40kWh, y ofrece una autonomía de 410 kilómetros, y puede cargar en solo 30 minutos hasta un 80%. Este coche tiene un precio base de 33.504 euros, además de que se pueden aplicar las ayudas del Plan Moves III, por lo que terminará siendo un modelo de coche más barato.
También se espera una versión económica que se espera para finales del 2024, y que tendrá un precio base desde los 24.900 euros antes de ayudas. Esta versión estará disponible en motorizaciones de 95CV y de 120CV.
Renault Scénic
Este es un modelo de SUV que ha renacido como un modelo de coche eléctrico, que ofrece una gran comodidad. Este modelo tiene unas dimensiones de 4,47 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y de 1,57 metros de altura.
Este modelo está disponible en 2 motorizaciones diferentes de 170CV y de 220CV, por lo que podrás escoger entre dos niveles de potencia diferentes. También está disponible en dos versiones de batería de 60kWh y de 87kWh. Este modelo homologa una autonomía de 420 kilómetros con la batería de menor potencia o de hasta 620 kilómetros con la batería más potente.
Este modelo está disponible en diferentes versiones, y el precio base que podremos encontrar es de 49.373 euros en su versión iconic de gran autonomía. Por su parte la versión evolution que es la versión de base tiene un precio de partida de 38.703 euros.
Renault Mégane e-Tech
Se trata de un modelo que encontramos disponible en dos opciones de motorización de 130CV y de 220CV con lo que podremos disfrutar de una gran potencia en este modelo. Además, está disponible con una batería de 40 y de 60kWh dependiendo del modelo que escojas.
La autonomía homologada de este coche oscila entre los 294 y los 454 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 160km/h. Cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción que puedes necesitar, y este modelo se puede ampliar el equipamiento con climatizador bi-zona. Este es un modelo que está disponible en tres niveles de acabado, y el precio base de la versión de entrada es de 32.200 euros, y puede llegar hasta los 48.300 euros.
Renault Kangoo e-Tech
Este es un coche que puede ser utilizado como vehículo familiar o para el transporte de mercancías dependiendo de la versión. Tiene un motor que ofrece una potencia total de 120CV, que se combina con una batería de 45kWh, con lo que puede homologar una autonomía de hasta 285 kilómetros, o de hasta 430 kilómetros en entornos urbanos.
Su batería está compuesta por ocho módulos independientes, lo que hace que sea fácil de cambiar la batería. Está disponible en dos longitudes desde los 2,5 y los 2,89 metros dependiendo de las necesidades que tengas. Tiene una capacidad de maletero de hasta 950 litros, y si se abaten los asientos puede llegar hasta los 2500 litros. El precio base de este modelo arranca en los 39.204 euros, y viene con 14 ayudas a la conducción para disfrutar de una gran seguridad al conducir.
Renault Master e-Tech
Se trata de una furgoneta que cuenta con un motor eléctrico de 76CV, y que cuenta con una batería de 40kWh o de 86kWh de capacidad. Con esto puede homologar una autonomía de hasta 460 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción.
Este modelo viene con un amplio equipamiento, y la pantalla de instrumentos se encuentra dividida en tres secciones que aportan toda la información relativa al vehículo. Está equipada con el sistema multimedia R-Link Evolution, que incluye navegación y conexión del vehículo con el smartphone.
Renault Trafic e-Tech
Se trata de un furgón eléctrico que te permitirá moverte por donde quieras, y permite acceder a las ZBE y centros de las ciudades sin inconvenientes. Este modelo tiene una autonomía homologada de hasta 294 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 110 km/h.
Es compatible con carga rápida de hasta 50kW en CC, con lo que se puede recuperar hasta el 80% de la autonomía en solo 54 minutos. Esta furgoneta te ofrece un volumen de carga de hasta 5,8 metros cúbicos, por lo que es ideal para desarrollar cualquier tipo de trabajos. El precio base de este modelo arranca en los 25.902 euros.
Estos son los modelos de coches eléctricos Renault que se encuentran disponibles en el mercado actualmente. Todos estos coches incluyen las diferentes ayudas de conducción y las últimas tecnologías de la marca, con lo que se puede disfrutar de una conducción totalmente segura.