Tabla de contenidos Show
La marca japonesa es muy reconocida en el mercado de los coches híbridos, porque ofrece modelos que son de gran calidad. Sin embargo, esta es una marca que ha ido adoptando muy lentamente la tecnología 100% eléctrica, por lo que no podremos encontrar demasiados modelos de coches eléctricos Toyota.
Sin embargo, esta marca tiene algunos modelos que son interesantes y que podremos considerar si buscamos cambiarnos a la movilidad eléctrica. Si te interesa conocer más al respecto te invito a seguir leyendo para que puedas comprar un coche con etiqueta cero de la DGT.
Coches eléctricos Toyota que podremos encontrar
Existen pocos modelos de coches eléctricos Toyota que puedes comprar para el uso familiar o para el uso industrial. Vamos a conocerlos y a descubrir sus características:
Toyota bZ4X
Este es un coche que se destaca por tener una versión de acceso que puede tener un precio base de 48.650 euros. En el mejor de los casos este modelo puede homologar una autonomía de hasta 513 kilómetros, lo que permite tener un rendimiento bastante bueno.
Este modelo viene con versiones de tracción delantera que tienen una potencia de 204CV, o de tracción total con 218CV de potencia. Esto hace que sea un coche que puede ir por todo tipo de caminos y superar cualquier obstáculo. Además, la velocidad máxima que puede alcanzar este modelo es de 160km/h.
Por otra parte, este modelo incorpora una batería que tiene una capacidad de 71,4kwh, la cual es compatible con carga rápida hasta los 150kW de potencia. Cuenta con una garantía de hasta 15 años por parte de la marca, y está disponible en diferentes versiones de equipamiento para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
Toyota Proace City electric
Se trata de una furgoneta compacta, la cual está disponible en dos versiones que son la Proace City Verso Electric, que es ideal para turismo y la Proace City Electric que es un modelo más industrial. El precio base de estos modelos arranca en los 37.500 euros si hablamos de la versión para particulares, o la versión para empresas arranca en los 28.881,98 euros.
Este es un modelo que puede homologar una autonomía total de 280 kilómetros de recorrido, y está disponible exclusivamente en una motorización de 136CV en el eje delantero. La velocidad punta que tiene este modelo es de 135km/h.
Incorpora una batería de 50kWh, y que puede cargar a una potencia hasta los 100kW, con lo que puede recargar en 32 minutos a un 80%. Se encuentra disponible en diferentes carrocerías y pesos, por lo que la autonomía puede variar, lo que hace que puedas encontrar una versión que se adapte a tus necesidades.
Toyota Proace Verso Electric
Esta es una furgoneta que está disponible en dos versiones, como turismo tenemos a la Proace Verso Electric, mientras que la versión industrial es la Proace Electric. Los precios de este modelo arrancan en los 56.200 euros en la versión base.
Incorporan una batería de 75kWh, con la que puede homologar una autonomía de hasta 285 kilómetros en el mejor de los casos. Este modelo incorpora un motor de 136CV al eje delantero, y tiene una limitación en su velocidad punta hasta los 130km/h.
Podremos encontrar una versión con una batería de 50kWh, que es únicamente la industrial básica, y que es la que ofrecerá una menor autonomía. Este modelo se puede recargar a una potencia de hasta 100kW, cargando en 32 a 48 minutos dependiendo de la batería elegida.
Estos son los coches eléctricos que ofrece Toyota actualmente. La marca está enfocada en brindar opciones diferentes para la movilidad sostenible como sus híbridos enchufables, o los coches de hidrógeno que tiene la marca en desarrollo.