Si vas a comprar un coche eléctrico es importante tener en consideración los tipos de cargadores que existen. Hoy vamos a hablar del conector Mennekes que también se conoce como el cargador tipo 2, y es un conector que se ha estandarizado en Europa tanto para coches eléctricos como para híbridos enchufables.
En la actualidad la gran mayoría de fabricantes de coches emplean este tipo de conector, por lo que tener un cargador de este tipo será imprescindible.
Origen de Mennekes
El cargador Tipo 2, debe su nombre de Mennekes, debido a su inventor y a la marca que los comercializa. Esta es una empresa alemana que fue fundada en 2011, y se dedica q desarrollar y producir entradas de cable de carga para coches, entre otras actividades.
Estos cargadores se pueden encontrar a nivel global, y la empresa suministra todo tipo de componentes para la recarga de los coches eléctricos. Si buscas conocer más respecto a este tipo de conector, vamos a conocer los detalles del mismo.
Características que tiene el cargador Mennekes
Este es un sistema de carga que se destaca por tener un total de siete bornes. DE estos cuatro son para la corriente trifásica, otro es la toma a tierra y los dos restantes para comunicaciones. Cuando se tiene este tipo de conector, tendremos la opción de optar por dos tipos de corrientes diferentes:
- Monofásica: es la corriente que corresponde a la carga lenta y que puede alcanzar un máximo de 16A.
- Trifásica: son las instalaciones para recarga rápida para los coches eléctricos, con potencias de hasta 63A y una velocidad de carga de 43,8kW.
Esto quiere decir que estos cargadores nos permitirán recargar nuestro coche desde los 3,7kW a los 44kW de potencia. Es un conector que se puede llegar a confundir con los conectores Tipo 1, pero su diferencia es que el Mennekes, viene con dos pines más correspondientes a las dos fases extras que permiten la carga en modo tirfásico.
El cargador Mennekes ofrece la posibilidad de una carga inteligente
La carga inteligente es algo que todos los fabricantes buscan, esto con la finalidad de tener cables de carga tanto para carga lenta como rápida. Los cargadores Mennekes son la mejor alternativa en estos casos, especialmente porque pueden cargar en corriente monofásica, pero también tiene bornes para corriente trifásica.
Esto hace que este tipo de conectores de recarga sean más flexibles, siendo que sean la solución perfecta para los sistemas de recarga inteligentes. Todo gracias a que se puede tener un conector que es más universal, y que ofrece una solución de recarga para todo tipo de coches. Así, se puede conseguir una carga mucho más eficiente y rápida en todos los sentidos.
Si buscas instalar una estación de carga Mennekes en tu hogar o en tu empresa, no cabe duda que debes estar informado, y con este post ya has aprendido mucho sobre los cargadores de coche.