Tabla de contenidos Show
Seguramente alguna vez has escuchado la marca Land Rover, especialmente porque es una marca dedicada a la fabricación de SUVs todoterreno que pueden ir por los terrenos más desafiantes. Por ahora, aún no podemos encontrar coches eléctricos Land Rover a la venta, pero está muy próximo a llegar el primer modelo.
También tenemos varias opciones de híbridos enchufables que sin duda son una gran opción que nos ofrece la marca y que ofrecen lujo, refinamiento y prestaciones emblemáticas de la marca. Si quieres conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo para que conozcas los modelos para una movilidad sostenible que están disponibles.
Coches eléctricos Land Rover que están por llegar
Para este 2024 la marca se ha enfocado en traernos el primer coche eléctrico que nos ofrecerá unas prestaciones increíbles para un coche eléctrico. Así que vamos a conocerlo:
Range Rover Eléctrico
El mítico modelo Range Rover llegará este año en una versión 100% eléctrica, y que ofrecerá un rendimiento comparable con la versión de combustión con motor V8. Es un coche que promete que va a mantener la capacidad todoterreno que lo ha caracterizado durante toda la trayectoria de la marca, y distribuirá la gestión del deslizamiento a cada unidad de control de tracción eléctrica.
Este modelo contará con una tracción a las cuatro ruedas, y está montado en una arquitectura de 800V, que facilitará la carga rápida en redes públicas. Los tiempos de reacción de este coche se reducen significativamente, pasando a tan solo 1 milisegundo, lo que también hace que se reduzca la necesidad de que actúe el ABS.
En cuanto a las características de su motor y la autonomía, todavía son datos que se desconocen y que la marca ha mantenido en secreto. Los detalles de su precio aún se desconocen, pero lo más probable es que la versión eléctrica debido a sus altas prestaciones esté rondando los 200.000 euros o incluso un poco más.
Coches híbridos de Land Rover que podremos encontrar
Actualmente, nos encontramos con 3 modelos de coches PHEV que nos ofrece Land Rover, los cuales nos dan unas prestaciones de muy alto nivel. Estos modelos son los siguientes:
Range Rover PHEV
El modelo híbrido enchufable de Range Rover, es un coche que cuenta con una autonomía ampliada y que nos ofrece un rendimiento excepcional. Viene con un motor Ingenium de gasolina de 3.0 litros, con 6 cilindros acompañado de un motor eléctrico con una increíble capacidad de 160kW, lo que le otorga una gran potencia a este coche.
La autonomía en modo eléctrico puede alcanzar los 121 kilómetros, lo que garantiza que puedas acceder a la etiqueta CERO de la DGT. También ofrece unas emisiones muy bajas en modo híbrido de solo 16g/km, siendo más eficiente que otros modelos equivalentes en otras marcas.
Incorpora un sistema de carga rápida en CC, con lo que en menos de 60 minutos podrás recuperar hasta el 80% de la autonomía eléctrica. Si cargas tu coche con el cargador de CA a 7kW de potencia, podrás cargarlo en un tiempo de 5 horas.
Este modelo además cuenta con un sistema de dirección a las cuatro ruedas, lo que le aporta una mayor estabilidad para pasar por cualquier tipo de terrenos. Su suspensión es neumática electrónica, y tiene diferentes modos distintos de funcionamiento para adaptar la respuesta del motor en función del terreno. Este coche tiene un precio base de 149.150 euros, y varía dependiendo de la configuración que elijas.
Discovery
Se trata de un modelo de híbrido eléctrico enchufable, que se destaca por tener una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros. Es un modelo perfecto para los desplazamientos diarios, sin tener que preocuparse por el gasto de gasolina.
Este modelo incorpora una batería que se puede cargar en CC hasta el 80% en tan solo 30 minutos de tiempo. Por otra parte, si lo vas a recargar en casa con CA a 7kW, tardará aproximadamente 2 horas y 12 minutos en recargar la batería por completo. Es un sistema que tiene sistemas de asistencia al conductor, que permite que la conducción sea más segura.
Este es un coche que tiene un precio desde los 58.700 euros, y lo puedes configurar dependiendo de tus necesidades particulares.
Defender
Este es el Land Rover más potente de la historia y que está pensado específicamente para todo tipo de terrenos sin importar lo extremos que puedan ser. Este modelo está fabricado con los materiales más resistentes y ha sido probado en condiciones extremas.
También homologa una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, y cuenta con unas emisiones de CO2 de 60g/km. Este modelo tiene un precio base de 162.453 euros en su configuración más básica, y se puede configurar de acuerdo a tus necesidades particulares.
Estos son los modelos que nos ofrece Land Rover para la movilidad sostenible y ninguno de ellos puede aplicar por las ayudas del Plan Moves III.