Tabla de contenidos Show
Cuando hablamos de coches eléctricos Tesla lo más común es que se nos venga a la cabeza el Tesla Model Y, porque es el más vendido en el momento. Sin embargo, la firma de Elon Musk tiene más modelos para ofrecernos, y algunas sorpresas que llegan para este año por lo que merece la pena tenerlos en consideración.
Además, la marca es de las más vendidas en el mundo en coches libres de emisiones, aunque cada vez son más los competidores como BYD que buscan hacerse un lugar en el mercado.
Coches eléctricos Tesla que podremos encontrar en el mercado
Por el momento no hay una lista de nuevos modelos más que los que ya conocemos y el posible lanzamiento de un modelo nuevo. Lo que sí es una novedad es que el Cybertruck por fin llega al mercado español, pero el Roadster se retrasa otro año. Los modelos que podremos encontrar en el mercado son los siguientes:
Tesla Model 3
En el equipamiento de serie del Tesla Model 3 nos encontramos con 4 puertos USB, bluetooth y cargadores inalámbricos para smartphones. Además, sus asientos son calefactados, y el techo tiene protección ultravioleta e infrarroja. También tiene la opción de incluir un equipo premium.
El precio base para este coche arranca en los 39.990 euros, y para la versión de dos motores y tracción integral habrá que desembolsar 10.000 euros adicionales. Actualmente se encuentran dos versiones a la venta de este coche:
- Tracción trasera: esta versión homologa una autonomía de 513 kilómetros, y su velocidad punta es de 201km/h.
- Tracción integral: homologa una autonomía de 629 kilómetros, y alcanza la misma velocidad punta, sin embargo, su aceleración es superior, alcanzando los 100km/h en solo 4,4 segundos.
Una tercera versión estará disponible en el mercado siendo la versión Performance, en la que la velocidad punta aumenta a los 261 km/h. Además, su aceleración disminuye a 3,1 segundos, y la autonomía homologada será de 528 kilómetros. Sin embargo, este modelo parte desde los 55.990 como precio base.
Tesla Model S
Con una batería de 100kWh este es uno de los modelos con más autonomía que encontramos en el mercado actual. Este modelo también está disponible en dos versiones diferentes las cuales son:
- Doble motor y tracción integral: puede alcanzar una autonomía de 634 kilómetros, con una velocidad punta de 250 km/h, además de que su aceleración no tomará más de 3,2 segundos para alcanzar los 100km/h.
- Plaid: esta versión incorpora tres motores eléctricos, ofrece una tracción integral y permite tener una velocidad punta de 322km/h. En este modelo la autonomía se disminuye ligeramente a los 600 kilómetros, y su aceleración mejora, siendo de tan solo 2,1 segundos.
Este coche cuenta con todo tipo de tecnologías, como el piloto automático, sensores para detectar otros vehículos y peatones. Además, se pueden equipar todo tipo de tecnologías para que el coche sea lo más completo posible.
En cuanto a precios, la versión más básica arranca con un precio base de 94.990 euros, mientras que en la versión Plaid el precio base es de 109.990 euros.
Tesla Model Y
Este es un coche de la firma de Elon Musk junto con el Model 3 que cumple con los requisitos para optar por el Plan Moves III. Podremos encontrarnos con diferentes versiones dependiendo de su autonomía y de sus motores de la siguiente forma:
- Y: ofrece una autonomía de 455 km, y es la versión más básica del coche.
- Gran autonomía: este modelo permite elevar el rango de autonomía hasta los 533 kilómetros.
- Gran autonomía y tracción trasera: esta versión incorpora únicamente un motor en el eje trasero, además de que tiene una batería de más potencia. Este modelo cuenta con una autonomía de 600 kilómetros, y su precio arranca en los 48.990 euros.
- Performance: cuenta con dos motores y tracción total, incorporando la misma batería que el anterior, pero rebaja su autonomía a los 514 kilómetros.
La velocidad punta de este modelo es de 217 km/h, y en su versión performance puede alcanzar la velocidad de 250km/h. Este coche tiene un equipamiento bastante completo, y todo viene con acabado premium.
La versión más asequible del coche tiene un precio base de 46.490 euros, mientras que la Performance se queda fuera de las ayudas del Plan Moves, debido a que su precio arranca en los 59.990 euros.
Tesla Model X
Es un coche de gran potencia de la marca, y que ofrece una mecánica eléctrica impulsada por dos o tres motores dependiendo de la versión. La potencia que tiene el motor de este coche oscila entre los 670 y los 1.020CV, y la autonomía está entre los 543 y los 576 kilómetros.
La velocidad punta que pueden alcanzar estos coches oscila entre los 250 y los 262km/h, y ofrece una gran aceleración en solo 2,6 segundos de 0 a 100km/h. Su equipamiento de serie incluye el piloto automático de Tesla, además de un equipamiento de acabado premium.
La versión estándar cuenta con un precio base de 101.990 euros, mientras que la versión Plaid tiene un precio de partida de 116.990 euros.
Tesla Cybertruck
Por fin, después de una larga espera podremos ver el Cybertruck recorriendo las calles españolas y en su versión más reciente. Este coche eléctrico de Tesla tiene unas medidas de 5,6 metros de largo por 1,79 de ancho, y tiene un peso entre los 2.995 y los 3.104 kilos, dependiendo de la versión.
Estará disponible en potencias de 608CV y de 857CV, con una autonomía para la versión de tracción trasera de 402 kilómetros, mientras que para la de tracción total será de 547 kilómetros. También permitirá instalar una batería adicional con la que la autonomía subiría a 755 kilómetros.
Por otra parte, su capacidad de carga es de hasta 250kW en CC, por lo que se recuperan hasta 200 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos. La aceleración de 0 a 100 km/h se da en solo 2,7 segundos, por lo que es una opción bastante interesante que debemos tener en cuenta.
El precio de partida de este coche estará en los 56.000 euros, por lo que se queda fuera de las ayudas del Plan Moves III.
Tesla podría estar preparando el Tesla Model 2
Existen rumores de un posible coche eléctrico compacto de Tesla, el cual no ha sido presentado oficialmente. Sin embargo, este entraría a competir en un segmento de precios diferente, porque sería un coche eléctrico Tesla con un precio inferior a los 30.000 euros.
Por el momento, no se conoce cuando este coche se haga realidad, y cuando sea la posible llegada al mercado. Tampoco se conocen demasiados detalles como el motor, autonomía o aceleración, por lo que tendremos que esperar para saber si Tesla confirma este modelo y su fecha de llegada a España.