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Volvo XC40 híbrido enchufable: Análisis y opinión

Según la información de Volvo, la compañía aspira que en el 2030 todos sus coches sean eléctricos, y para alcanzar su objetivo ha creado la familia Recharge. Esta es una familia de coches que son eléctricos e híbridos enchufables, dentro de los cuales se destaca el Volvo XC40 Recharge, del que vamos a hablar el día de hoy.

Volvo XC40 híbrido enchufable
Imagen disponible en Volvo Cars

Este es un vehículo que tiene múltiples innovaciones que lo hacen único, pero al mismo tiempo mantiene un diseño que representa la identidad de la marca. Tiene ciertos toques más actualizados y modernos en su diseño, además de que viene con la inscripción Recharge en las molduras de las puertas delanteras y en la tapa de recarga.

Disponible en tres acabados diferentes

Este es un vehículo que viene con tres opciones de acabados diferentes, las cuales son:

  • Inscription Expression: este modelo viene con detalles exteriores cromados, así como raíles de techo en aluminio brillante. Sus llantas son de aleación en negro mate, y un diseño de corte diamante.
  • Recarga Inscripción: viene con luces antiniebla y asientos de cuero.
  • R-Desing Expression: este es el modelo más completo que viene con todos los detalles de las versiones anteriores, además de un techo panorámico y retrovisores de color negro brillante.

En cuanto al interior del Volvo XC40 híbrido enchufable, nos encontramos con un gran espacio, con una pantalla táctil en el centro para gestionar todo lo del vehículo. Además, incluye servicios como el Park & Pay o funciones de la App Volvo On Call, para climatizar el coche antes de subirte, así como conocer el nivel de carga o buscar el cargador más cercano.

El habitáculo cuenta con diversos compartimentos de almacenamiento para aprovechar al máximo el espacio, y viene con un maletero de 452 litros de capacidad. Por otra parte, su tapicería es muy elegante con dos colores en textil que son el Gris Melange y el Charcoal.

Mecánica que incorpora este híbrido enchufable

El Volvo XC 40, es un coche que incorpora un motor de gasolina que puede ser un T4 Twin Engine que proporciona una potencia de 95kW o 129CV. Por otra parte, nos podremos encontrar con un motor T5 Twin Engine, que se destaca por tener una potencia de 132kW o 180CV, dependiendo de la potencia que elijas.

En cuanto a su motor eléctrico, nos podremos encontrar con una versión que ofrece 60kW o 211CV para la versión con motor T4. Para la versión con motor T5 se proporciona una potencia máxima de 262CV para el motor eléctrico. Ambos motores pueden propulsar al coche por separado o juntos.

En cuanto a su batería cuenta con una capacidad de 10,7kWh, con la que se puede tener una autonomía entre los 47 y los 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. En modo híbrido permite realizar trayectos largos con un consumo de combustible reducido. El tiempo de recarga de este coche oscila entre las 3 y las 9 horas dependiendo de la potencia de carga.

La aceleración de este SUV en su versión de motor T4 es de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Por su parte, la versión con motor T5 tardará únicamente 7,3 segundos en conseguir la aceleración, y en ambos casos la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 180 km/h.

En cuanto al consumo de gasolina, este coche está entre los 1,8 y 1,9 litros por cada 100 kilómetros de recorrido. Sus emisiones de CO2 son entre 41 y 45g/km.

Tecnologías incluidas y precios

El Volvo XC40 Recharge tiene como prioridad proteger a los ocupantes del coche en sus desplazamientos. Dentro de las tecnologías que incluye este modelo están:

  • Atenuación de colisiones con coches del carril contrario.
  • Detención del borde de la calzada.
  • Protección en caso de salida de la calzada.
  • Volvo City Safety que es un frenado de emergencia.
  • Volvo On Call para hacer llamados de emergencia.
  • Alerta de luces de emergencia.
  • Alerta de firme deslizante que avisa ante un posible peligro, recogiendo información del estado de la calzada.

En cuanto a los precios dependerá del nivel de equipamiento que queramos en nuestro coche. Las versiones de entrada están entre los 45.250 euros y los 46.350 euros. Por su parte, las versiones con equipamiento completo están entre los 50.320 euros y los 51.420 euros dependiendo de la mecánica. También hay otras versiones intermedias que manejan unos precios entre estos rangos.

¿Merece la pena el Volvo XC40 Híbrido enchufable?

Este es un SUV que llega al segmento premium y que además cuenta con la etiqueta cero de la DGT. Si bien, no destaca en sus prestaciones frente a la competencia, si se destaca en su confort, la calidad de los acabados y las diferentes ayudas a la conducción que nos ofrece.

Además, tiene un maletero que es muy amplio, por lo que es bastante cómodo. Es un coche muy cómodo para que viajen cuatro adultos holgadamente, y el precio es un poco más ajustado que sus competidores Audi, Mercedes o BMW.

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