Tabla de contenidos Show
En el mundo de los coches, cada vez nos encontramos con modelos que ofrecen una mayor sostenibilidad y eficiencia energética. En la mayoría de las marcas, nos encontramos modelos ecológicos que prescinden de un motor de gasolina, o bien los híbridos que ofrecen un consumo de gasolina muy reducido.
Sin duda la marca Skoda es un referente en el mercado de los coches eléctricos e híbridos, y que ofrecen una gran eficiencia, rendimiento y sostenibilidad. Existen diferentes alternativas que podremos encontrar en el mercado, y que pueden ser una buena opción para optar por opciones de movilidad sostenible.
¿Cuáles modelos híbridos ofrece Skoda?
Skoda tiene un amplio catálogo de coches, dentro de los modelos híbridos nos podremos encontrar con:
Skoda Octavia iV
Este es un modelo muy popular de la marca, y que cuenta con una versión híbrida enchufable. Este tiene una versión Style con acabados refinados, y una RS que es un modelo que es más deportivo, para los más aventureros.
La potencia total que consigue este coche es de 204CV, con lo que puede tener una aceleración de 0 a 100km/h en solo 7,7 segundos. Además, para los desplazamientos diarios tendrás una autonomía 100% eléctrica de hasta 60 kilómetros, por lo que aplica para la etiqueta CERO de la DGT.
En este coche se puede alterar entre el modo eléctrico e híbrido fácilmente, y su tiempo de carga es de solo 5 horas con un enchufe doméstico convencional. Además, tiene un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, lo que permite tener una gran comodidad de visualización.
El consumo que tiene este coche es de 1,2 a 1,4L/100km, y dispone de un amplio maletero de 450 litros. Es un modelo que se puede encontrar en el mercado por un coste de alrededor de 34.200 euros.
Skoda Superb iV
Es un modelo mítico de la marca, y que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros, por lo que no tendrás ningún tipo de emisiones. Está disponible en tres versiones diferentes, dependiendo de si buscas un diseño más refinado, un acabado premium o un acabado más deportivo.
Es un modelo que puede alcanzar los 224km/h de velocidad punta, y su aceleración es igual que el modelo anterior. Su motor tiene una potencia total de 218CV, y tiene una caja de cambios automática de 6 marchas. El consumo de combustible de este modelo está entre 1,1 y 2 litros/100 kilómetros.
Su batería puede cargar en solo 3 horas y media en un punto de recarga público o en un Wallbox de 3,6kW. Incorpora un equipo de navegación con pantalla, y se puede cambiar entre eléctrico e híbrido fácilmente. El precio base de este coche es de 40.900 euros en adelante dependiendo de la versión que escojas.
Skoda Octavia Combi iV
Es de los mejores coches híbridos que tiene la marca, y es un modelo que es ideal para la ciudad o para viajar largas distancias. Tiene un motor que alcanza una potencia total de 204CV, con lo que se puede tener una aceleración de 0 a 100km/h en 7,8 segundos, además de que cuenta con una velocidad punta de 220km/h.
Este modelo tiene una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, y su consumo de combustible se ubica alrededor de los 3,5L/100km. Al ser un coche tipo SUV, el consumo de combustible que tiene es muy eficiente.
Incorpora un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, y su interior es muy espacioso con un maletero de capacidad de 490 litros. El precio base de este modelo es de 34.700 euros.
Skoda Superb Combi iV
Es un coche familiar híbrido, que está disponible en tres versiones al igual que la versión berlina. Su motor tiene una potencia total de 218CV, y permite homologar más de 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.
Sin duda, es una gran alternativa si buscas un coche familiar o tipo SUV, porque tiene un consumo bajo de solo 4,2L/100km. Además, incorpora una transmisión automática que es muy cómoda y que es de seis marchas, para que se pueda disfrutar de una conducción cómoda.
Ofrece un amplio espacio en el maletero y en la zona interior, para que los pasajeros puedan ir muy cómodos en el mismo. El precio base que tiene este modelo es de 42.000 euros, y es una gran alternativa a tener en cuenta, en especial si buscas un modelo de gran rendimiento.
Estos son los modelos de coches híbridos enchufables que nos ofrece Skoda, y los cuales son una gran alternativa si quieres hacer la transición a un modelo que sea más ecológico. Además, la marca se encuentra estudiando otros modelos de coches con propulsión eléctrica o híbrida enchufable. Por este motivo, en un futuro cercano lo más probable es que podamos disfrutar de más modelos de la marca con la calidad que la caracteriza y con un rendimiento muy bueno.